jueves, febrero 22, 2024
6.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
- Anuncio -spot_img

Fomenta SSO el uso del condón de manera correcta

Redacción

OAXACA, Oax. En el marco del Día Internacional del Condón, que se conmemora este 13 de febrero, los Servicios de Salud de Oaxaca, exhortan a las y los jóvenes que han iniciado su vida sexual activa a utilizar de manera correcta los preservativos para cuidar su bienestar, en el pleno ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos.

Está demostrado que el condón masculino tiene una efectividad hasta de 97 por ciento si se usa de manera correcta y en cada relación sexual, es el único método que previene de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH/Sida) y embarazos no planeados, informó los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Mientras que el condón femenino o interno tiene una efectividad hasta de 98 por ciento si se usa de manera efectiva en cada relación y nunca junto con el condón masculino.

Además el condón ayuda a evitar el contagio de ITS como sida, gonorrea, clamidia, tricomoniasis, sífilis, herpes genital o el Virus del Papiloma Humano (VPH).

La institución destaca que en el ejercicio 2023 se otorgaron de manera gratuita 205 mil 038 condones externos y 3 mil 609 de condones internos.

Para que los condones logren su propósito de manera eficaz en la prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados se deben tomar las siguientes recomendaciones: guardar los condones en un lugar seguro, lejos de objetos que lo puedan dañar, antes de su uso verificar la fecha de caducidad y que no esté roto.

Abrir el empaque de manera cuidadosa para no romper el preservativo, no reutilizar el condón, no utilizar el condón masculino junto con el femenino, pues se pueden romper, así como utilizar lubricantes a base de agua o silicona.

Evitar el uso de productos a base de aceites, como productos para bebés, lociones, vaselina o aceite de cocina, ya que pueden romper el condón, después de su uso, desecharlo en la basura.

Cabe destacar que el Día Internacional del Condón fue establecido en 2012 por la Fundación para el Cuidado del SIDA (AIDS Healthcare Foundation-AHF) con el propósito de incentivar el uso responsable del condón e incrementar su acceso a nivel global. A la fecha se han sumado a esta celebración más de 31 países, entre ellos México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Resumen informativo

22/02/2024Resumen informativo
21/02/2024Resumen informativo
20/02/2024Resumen informativo
19/02/2024Resumen informativo
17/02/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Empresa Tusug y Quálitas se niegan a pagar daños por accidente a maestra de Japonés

Citlalli López OAXACA, Oax. La empresa transportes urbanos y Suburbanos...

Entregan acreditaciones a Comités DIF Municipales de Sistemas Normativos Indígenas

Redacción OAXACA, Oax. Presidentas y presidentes de 81 Comités...

Registra Oaxaca seis casos nuevos de dengue; suman 51 en la entidad

Redacción OAXACA, Oax. Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ...

Atiende Coesfo incendio en zona limítrofe de Santa Ana Tlapacoyan y San Miguel Mixtepec

Redacción OAXACA, Oax. La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa...
- Anuncio -spot_img