jueves, febrero 22, 2024
6.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
- Anuncio -spot_img

Fortalecen infraestructura educativa, caminos y vivienda en municipios de la Sierra

  • Salomón Jara reiteró que su gobierno trabaja de manera directa con las autoridades municipales
Redacción

OAXACA, Oax. El gobernador Salomón Jara Cruz anunció la inversión de 12 millones 708 mil pesos para San Juan Juquila Vijanos, municipio del distrito de Villa Alta, en donde se atenderán los caminos y se fortalecerá la infraestructura educativa, de vivienda y la atención a la salud.

En compañía de titulares de diversas dependencias dijo que están recorriendo los 570 municipios para trabajar de manera directa con las autoridades y el pueblo.

“Vinimos aquí para informales las obras que vamos a realizar, porque el objetivo de este gobierno es apoyar a las comunidades para que salgan del rezago social, la marginación y el abandono en el que se encuentran”, destacó ante las y los pobladores de esta comunidad que a nivel nacional ocupa el lugar 320 de pobreza.

Por ello, a través de Caminos Bienestar (Cabien) se anunció que con una inversión de 5 millones de pesos se reconstruirá la carpeta asfáltica del entronque carretero que va de Villa Talea de Castro a San Juan Juquila Vijanos.

Asimismo, la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones anunció la ampliación del alumbrado público con un monto de 750 mil pesos.

En tanto, en San Miguel Yotao presentó la estrategia Atención a Municipios Territorio Bienestar en esta localidad perteneciente al Distrito de Ixtlán, para fortalecer la salud, educación, campo y demás rubros.

Anunció una inversión de 6 millones 53 mil 389 pesos que corresponden a los ejercicios fiscales 2023 y 2024, con los que, dijo, trabajará para sacar al municipio, con más de 580 habitantes.

A su vez, en San Juan Yaeé, como parte de la estrategia Atención a Municipios Territorios Bienestar, Jara Cruz informó que su gobierno beneficia a la población con 6 millones 429 mil pesos con diversas acciones enfocadas a elevar la calidad de vida.

En Santiago Lalopa, rincón de la Sierra de Juárez, el mandatario anunció recursos por 7 millones 208 mil pesos de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, como un nuevo modelo de atención para la realización de obras sociales en materia educativa, de salud, interculturalidad, caminos y acciones para el bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Resumen informativo

21/02/2024Resumen informativo
20/02/2024Resumen informativo
19/02/2024Resumen informativo
17/02/2024Resumen informativo
16/02/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Entregan acreditaciones a Comités DIF Municipales de Sistemas Normativos Indígenas

Redacción OAXACA, Oax. Presidentas y presidentes de 81 Comités...

Registra Oaxaca seis casos nuevos de dengue; suman 51 en la entidad

Redacción OAXACA, Oax. Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ...

Atiende Coesfo incendio en zona limítrofe de Santa Ana Tlapacoyan y San Miguel Mixtepec

Redacción OAXACA, Oax. La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa...

Propone Mariana Benítez priorizar el consumo de agua

Comunicado OAXACA, Oax. La diputada local Mariana Benítez Tiburcio, propuso...
- Anuncio -spot_img