INE te busca: si tienes un apellido con A puedes ser funcionario de casilla

*Las elecciones del 2024 se realizarán el próximo 2 de junio a nivel nacional

Radio Fórmula

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó este jueves el sorteo para definir a las y los ciudadanos que formarán parte de las casillas en las elecciones 2024 del 2 de junio.

Con base en el ejercicio, se estableció que las y los elegidos son aquellos cuyo primer apellido comienza con la letra A. 

En diciembre pasado, el árbitro electoral informó que la ciudadanía seleccionada sería entre las personas que nacieron en los meses de marzo y abril.

Por ello, si naciste en dichos meses del año y tu primer apellido inicia con A, es probable que seas convocado para ser funcionario de casilla y así contar los votos en la jornada electoral.

En las elecciones del 2 de junio se renovará la presidencia de la República, así como la Cámara de Diputados y Senadores, nueve gubernaturas y decenas de cargos locales. Por ello se les considera los comicios más grandes de la historia de México.

Y a todo esto… ¿cuáles son los apellidos más comunes con A?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los apellidos más comunes en México con la letra son los siguientes:

  • Aguilar con 19 mil 699 registros
  • Álvarez con 16 mil 402 registros
  • Alvarado con 9 mil 19 registros
  • Ávila con 7 mil 699 registros
  • Acosta con 5 mil 563 registros

Los datos del Inegi corresponden a los registros de hombres y mujeres con corte al 2020, el último año del que se tiene información disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.