Nueve formas de garantizar una experiencia de mensajería más segura en WhatsApp

Aquí tienes algunas medidas adicionales que puedes tomar para añadir capas de seguridad a tus conversaciones en WhatsApp.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Las personas comparten algunos de sus pensamientos e información más personales a través de las aplicaciones de mensajería. WhatsApp protege todos tus mensajes con un cifrado de extremo a extremo de origen, lo que significa que solo tú y la persona con la que chateas pueden verlos.

Sin embargo aquí tienes algunas medidas adicionales que puedes tomar para añadir capas de seguridad a tus conversaciones.

1. Utiliza la verificación en dos pasos para proteger tu cuenta: Activa la verificación en dos pasos para añadir más seguridad a tu cuenta de WhatsApp. Una vez activada, se te pedirá un PIN de 6 dígitos al restablecer o verificar tu cuenta. Esto protege tu cuenta contra ataques de phishing e intentos de robo de cuenta por parte de estafadores.

2. Utiliza siempre la app oficial: Asegúrate de que utilizas la última versión de la aplicación oficial de WhatsApp. Tus mensajes sólo son seguros y privados cuando usas la app oficial. Asegúrate de que el logotipo es correcto y de que el nombre de la aplicación es simplemente “WhatsApp”. Las apps falsas plantean riesgos de seguridad, como el envío de spam y estafas a otras personas sin tu conocimiento. Si utilizas Android y simplemente quieres tener dos cuentas en tu teléfono, ahora puedes añadir una segunda cuenta utilizando la aplicación oficial (Más información).

3. Protege la información sensible con las opciones de visualización única: Para una mayor privacidad en tu experiencia de mensajería, puedes elegir enviar fotos y archivos de visualización única, que permitirá a los destinatarios ver el mensaje una sola vez sin la opción de guardar, reenviar, hacer una captura de pantalla o compartir el mensaje. La función de visualización única también está disponible para las notas de voz, permitiendo que se reproduzcan una sola vez.
Desactivar los destinatarios de lectura y utilizar la desaparición de mensajes son otras funciones para proteger aún más los chats que son importantes para ti.

4. Protege tus chats más personales con Bloqueo de chat: Añade otra capa de seguridad a tus conversaciones íntimas con el bloqueo de chat. Coloca un hilo de chat concreto en una carpeta a la que sólo puedas acceder tú. También puedes crear una contraseña única y diferente de la de tu dispositivo para proteger los chats en los que se menciona información personal o financiera. En caso de que alguien acceda a tu teléfono, el bloqueo de chat mantendrá tus conversaciones a salvo de miradas indiscretas.

5. Sé el mejor administrador de tu grupo/comunidad: Si eres el administrador de tu grupo de WhatsApp del trabajo o de tu comunidad de vecinos, puedes salvaguardarlo para garantizar que sea un lugar de conexión y conversaciones significativas. Puedes decidir quién se une a un grupo, restringir los permisos de los miembros para realizar cambios en el asunto, el icono o la descripción de tu comunidad, e incluso borrar mensajes no deseados o eliminar miembros.

6. Protégete contra las estafas: Las estafas pueden producirse en cualquier lugar, a través de llamadas, correos electrónicos o mensajes. El primer paso para protegerse es pararse a pensar. Si recibes un mensaje sospechoso que te pide información personal, verifica si conoces al contacto, si tienes grupos en común con él o incluso si viene del país en el que estás. WhatsApp te pregunta si quieres bloquear un contacto desconocido de inmediato. Incluso después, es fácil reportar y bloquear contactos sospechosos para mantener tu cuenta segura.

7. Silencia llamadas desconocidas: Las llamadas de números desconocidos pueden alterar tu día. WhatsApp te permite silenciar las llamadas desconocidas, lo que ayuda a evitar automáticamente el spam y las llamadas fraudulentas.

8. Vincula solo dispositivos de fuentes de confianza: WhatsApp te permite vincular hasta cuatro dispositivos a tu teléfono principal para disfrutar de una experiencia de chat ininterrumpida. Sin embargo, al vincular tu dispositivo a un escritorio mediante un código QR, asegúrate de escribir la URL web.whatsapp.com o de tener la app oficial (desde whatsapp.com/download o la tienda de apps). También puedes revisar tus dispositivos vinculados yendo a Ajustes>Dispositivos vinculados y cerrando la sesión de cualquier dispositivo que no reconozcas.

9. Haz el chequeo de privacidad: ¿No estás seguro de qué ajustes de privacidad utilizar? Realiza la revisión de privacidad en tu aplicación WhatsApp para saber más sobre las funciones que pueden mantener tus conversaciones protegidas y activar las funciones que necesitas, todo en un solo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.