jueves, febrero 22, 2024
6.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
- Anuncio -spot_img

Oaxaca de Juárez da un paso histórico hacia la sostenibilidad ambiental

Redacción

OAXACA, Oax.  El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárezrecibió el «Programa Integral de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos», este programa, elaborado por especialistas internacionales en manejo de residuos, servirá como hoja de ruta para aprovechar todas las áreas de oportunidad que se detallan en el documento y con ello lograr una gestión ambiental de excelencia.

La administración encabezada por el Presidente Municipal, Francisco Martínez Neri, ha centrado sus esfuerzos en desarrollar un modelo sustentable para la recolección, separación, tratamiento y traslado de residuos sólidos urbanos.

Ante este escenario el municipio de Oaxaca de Juárez  celebra la consolidación de una alianza estratégica con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , ya que el programa presentado hoy refleja estos esfuerzos y establece una visión a 15 años para garantizar la sostenibilidad y la efectividad en la gestión de residuos.

Durante el evento, Francisco Martínez Neri, expresó su agradecimiento al BID por la asistencia técnica, destacando que el programa será una guía integral para abordar la complejidad de manejar residuos sólidos urbanos. 

En este contexto, el municipio se sitúa como pionero al recibir este programa, que se constituye en la misión hacia la sostenibilidad ambiental y el manejo responsable de los residuos sólidos urbanos.

En su intervención, el Consultor Especialista en Gestión de Residuos Sólidos y Agua del BID, Pablo Andrés Alarcón Montero, señaló que el programa refleja un liderazgo que sirve 

de ejemplo a nivel nacional y regional. 

Por su parte, la Representante y Jefa de Operaciones en el BID, Gloria Lugo, resaltó el compromiso del gobierno municipal y la participación activa de la población oaxaqueña en la separación de residuos, elementos cruciales para el manejo efectivo de los residuos sólidos. 

En este sentido, el Representante de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad del Gobierno del Estado de Oaxaca, Fernando Bustamante Pérez, reconoció a Oaxaca de Juárez como un ejemplo a nivel nacional y regional en la gestión de residuos sólidos urbanos.

Por último la Secretaria de Medio Ambiente y Cambio Climático, Elsa Ortiz Rodríguez, destacó la importancia del programa en la transición hacia una economía circular y la preservación del entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Resumen informativo

22/02/2024Resumen informativo
21/02/2024Resumen informativo
20/02/2024Resumen informativo
19/02/2024Resumen informativo
17/02/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Empresa Tusug y Quálitas se niegan a pagar daños por accidente a maestra de Japonés

Citlalli López OAXACA, Oax. La empresa transportes urbanos y Suburbanos...

Entregan acreditaciones a Comités DIF Municipales de Sistemas Normativos Indígenas

Redacción OAXACA, Oax. Presidentas y presidentes de 81 Comités...

Registra Oaxaca seis casos nuevos de dengue; suman 51 en la entidad

Redacción OAXACA, Oax. Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ...

Atiende Coesfo incendio en zona limítrofe de Santa Ana Tlapacoyan y San Miguel Mixtepec

Redacción OAXACA, Oax. La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa...
- Anuncio -spot_img