jueves, febrero 22, 2024
11.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
- Anuncio -spot_img

Oaxaca será sede de carnavales oaxaqueños «Fiesta y Tradición 2024»

Comunicado

OAXACA, Oax. La Ciudad de Oaxaca, impregnada de historia y cultura a lo largo de los siglos XIX y XX, se consolida como el epicentro de expresiones culturales. Es así como el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Fomento Turístico, se complace en anunciar la celebración de los carnavales oaxaqueños “Fiesta y Tradición 2024″.

La capital del estado, es el escenario propicio para la exhibición de los carnavales oaxaqueños, que bajo esta administración adopta el concepto de «Fiesta y Tradición». Esta celebración se presenta como una oportunidad para mostrar al mundo la riqueza dancística y costumbrista de las comunidades circundantes, como un gesto de hermandad.

Este evento anual, programado para el próximo viernes 9 de febrero, transformará las calles de la ciudad en un vibrante escenario de danzas y alegría. La participación de 15 comunidades provenientes del interior del estado destacará la singularidad de sus trajes, música y baile.

Ángel Norberto Osorio Morales, Secretario de Fomento Turístico, enfatizó que esta celebración refleja la diversidad cultural de Oaxaca, brindando una muestra previa a las festividades de la Cuaresma, que inician con el Miércoles de Ceniza, según el calendario litúrgico católico.

El desfile de carnaval comenzará a las 5 de la tarde desde la Cruz de Piedra, recorriendo el Andador Turístico, Macedonio Alcalá y la Avenida Morelos, para concluir en la Plaza de la Danza.

 Este año, participarán las siguientes comunidades: San Mateo Macuilxóchitl, Santo Domingo Chihuitán, Chalcatongo de Hidalgo, San Juan Cacahuatepec, San Bartolo Coyotepec, Santa María Zacatepec, Santiago Juxtlahuaca, Santa Inés Yatzeche, San Pedro Amuzgos, Magdalena Teitipac, San Juan Teitipac, Villa de Zaachila, San Martín Tilcajete, Santa Catarina Minas y San Antonio Arrazola.

 De esta manera, el gobierno municipal subraya la importancia de preservar y fomentar la cultura y tradiciones, valores fundamentales que contribuyen a mantener y promover la identidad única de Oaxaca. Celebraciones como los carnavales oaxaqueños permiten a visitantes y locales apreciar la riqueza y diversidad cultural del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Resumen informativo

22/02/2024Resumen informativo
21/02/2024Resumen informativo
20/02/2024Resumen informativo
19/02/2024Resumen informativo
17/02/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Escasez de agua podría afectar economía en Oaxaca: Asociación de Hoteles

Citlalli López OAXACA, Oax. La presidenta de la Asociación...

Empresa Tusug y Quálitas se niegan a pagar daños por accidente a maestra de Japonés

Citlalli López OAXACA, Oax. La empresa transportes urbanos y Suburbanos...

Entregan acreditaciones a Comités DIF Municipales de Sistemas Normativos Indígenas

Redacción OAXACA, Oax. Presidentas y presidentes de 81 Comités...

Registra Oaxaca seis casos nuevos de dengue; suman 51 en la entidad

Redacción OAXACA, Oax. Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ...
- Anuncio -spot_img