Persisten robos y extorsiones en la capital oaxaqueña e inmediaciones

Foto: Internet
Carolina Montalvo 

OAXACA, Oax. Los robos y extorsiones prevalecen en la capital y zonas conurbadas, señala la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

El reporte puntualiza que durante el último trimestre del 2023 el 32.7% de los hogares capitalinos y zonas aledañas fueron víctimas de extorsión y robo. 

Ante este tipo de situaciones, Daniel Cruz, policía municipal de Oaxaca de Juárez recomienda:

«Es importante que los vecinos no difundan en las redes sociales que van a salir, que platiquen con sus vecinos de mayor confianza para que le echen un ojo a su domicilio, que si es posible instalen cámaras de circuito cerrado que pueden ser monitoreadas a través de sus dispositivos móviles, esas cámaras ya inteligentes, cualquier movimiento inmediatamente ya te lo hace saber en tu teléfono móvil y podremos trabajar a distancia con los vecinos». 

Cifras dadas a conocer a través de la encuesta nacional de seguridad pública urbana detalla también que a nivel nacional durante el segundo semestre del 2023, en Oaxaca al menos una o un integrante del hogar fue víctima de extorsión.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Oaxaca cerró 2023 con 140 carpetas de investigación iniciadas por el delito de extorsión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.