miércoles, abril 24, 2024
16.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Pone en marcha estímulos para regularizar al transporte público

Redacción 

OAXACA, Oax.  Contar con un padrón actualizado de las concesiones del transporte en todas sus modalidades, así como incentivar a las y los concesionarios a regularizarse, es un tema fundamental para tener el transporte en orden.

Por ello el Gobierno del Estado puso en marcha el programa En regla el transporte se arregla, en este sentido, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz expuso que este programa beneficia a 47 mil 247 personas concesionarias de todas las modalidades en la entidad.

Además este esquema permitirá la renovación y actualización de concesiones que servirá para transitar a un Sistema Integrado de Transporte Público.

Al recibir la administración el gobernador destacó que el 44 por ciento de las concesiones se encontraba no vigente, con un rezago en la renovación y actualización de diversos trámites.

En presencia de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano.  

Entre los programas y estímulos económicos que se ofrecen destacan el Programa de Renovación y Actualización de Concesiones; el Acuerdo de Prórroga Extraordinaria para Uso de Vehículos del Servicio Público; el Acuerdo por el que se autoriza las altas y cambios en los años de prórroga que permitirá la capitalización de personas concesionarias y la renovación de unidades, así como el Estímulo al trámite de Transferencias.

Asimismo, se apoya con un estímulo al pago de Impuesto sobre tenencia o uso de vehículos; el goce o aprovechamiento de placas, calcomanía y tarjeta de circulación de vehículos destinados al servicio público; Expedición de placas, calcomanía y tarjeta de circulación por alta o canje total para vehículos destinados al servicio público, entre otros.

Por su parte, la secretaria de Movilidad Claudina De Gyves Mendoza explicó que  con la puesta en marcha de estos programas y estímulos se cumplirá con el objetivo de poner en orden el padrón de concesiones, se dará legalidad a los títulos, contribuirá a la economía de las personas concesionarias y operadoras, cumplirá con los requisitos que permiten un concesionamiento ordenado, además de brindar un transporte público con seguridad a las y los oaxaqueños, dando cumplimiento a la Ley de Movilidad para el Estado de Oaxaca.

Por otra parte, ante mujeres provenientes de las ocho regiones del estado, el Gobernador Salomón Jara Cruz resaltó que el programa Tarjeta Margarita Maza, Mi Primera Chamba, el presupuesto para el campo, la gratuidad de los servicios en educación media y superior, entre otros, son resultado de un gobierno humanista, que sabe administrar los recursos con honestidad, transparencia y que se preocupa por ayudar a los grupos más vulnerables.

De esta manera, junto a la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, el Gobernador de Oaxaca entregó recursos por el orden de 30 millones de pesos a jefas de familia de entre 18 a 64 años beneficiarias con el programa Tarjeta Margarita Maza, quienes recibieron el apoyo económico correspondiente a tres bimestres (enero a junio).

“Nunca más un gobierno ausente, ajeno a los pueblos y a las comunidades; porque un gobierno tiene que ser responsable y apoyar a las mujeres y a las madres solteras”, aseguró en este marco en el que entregó de manera simbólica cinco de las 2 mil 500 tarjetas que brinda apoyos económicos bimestrales de 2 mil pesos durante un año.

De igual manera, Jara Cruz adelantó que enviará al Congreso del Estado una iniciativa de ley a fin de beneficiar a más mujeres jefas de familia para que puedan tener acceso a la alimentación de sus dependientes económicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

23/04/2024Resumen informativo
22/04/2024Resumen informativo
20/04/2024Resumen informativo
19/04/2024Resumen informativo
18/04/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Invitan a votar por Stand de Oaxaca en concurso del Tianguis Turístico 2024

Redacción OAXACA, Oax. Autoridades de la Secretaría de Turismo (Sectur)...

Gobierno de Oaxaca prueba WiFi gratuito en el Zócalo de la ciudad

Maira Ricárdez OAXACA, Oax. El Gobierno de Oaxaca inició una...

Decanos del periodismo oaxaqueño incentivan a escribir la historia de la prensa local

Redacción OAXACA, Oax. Los periodistas decanos Leandro Hernández Romero y...

Entrevista comisión legislativa a aspirantes a presidir la Contraloría del IEEPCO

Comunicado OAXACA, Oax. El Congreso del Estado, a través de...