Pronostican bajas temperaturas, lluvias de intensidad variable y vientos del norte durante este jueves en Oaxaca

Redacción

OAXACA, Oax. Un sistema de alta presión se extiende al norte del Golfo de México junto con una corriente en chorro, ambos fenómenos provocarán efectos invernales en Oaxaca, informa la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).

El pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), refiere que se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado con ambiente frío a fresco al amanecer en zonas de la Sierra de Juárez, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales.

Así también persistirá el desarrollo de algunos nublados los cuales pudieran favorecer probabilidad de lluvias en el occidente de la Sierra Sur, Sierra de Juárez y Mixteca.

Se exhorta a la población tener precaución al transitar en vehículo o a pie en el tramo carretero La Venta-La Ventosa al oriente de la región del Istmo, debido a que se pronostican para los próximos días la presencia de vientos fuertes del norte superiores a los 90 km/h, lo cual es un factor detonante para accidentes carreteros y genera dificultades para sofocar incendios. Evite quemas agrícolas en periodos de viento fuerte.

El frente frío número 32 se aproxima al noroeste de México, se asocia con una vaguada polar, dando origen a la quinta tormenta invernal. Por lo que se mantienen en vigilancia permanente.

Las temperaturas para hoy:

  • Valles Centrales, mínima de 11 y máxima de 28 grados.
  • Istmo de Tehuantepec, mínima de 21 y máxima de 32 grados.
  • Cuenca del Papaloapan, mínima de 14 y máxima de 27 grados.
  • Costa, mínima de 21 y máxima de 33 grados.
  • Mixteca, mínima de 09 y máxima de 28 grados.
  • Sierra de Flores Magón, mínima de 11 y máxima de 28 grados.
  • Sierra de Juárez, mínima de 04 grados y máxima de 21 grados.
  • Sierra Sur, mínima de 06 y máxima de 23 grados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.