domingo, julio 14, 2024
15.3 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Rusia ataca con drones la ciudad de Járkov dejando al menos siete muertos

*El gobierno alemán teme una llegada de hasta 10 millones de refugiados ucranianos a Europa Occidental, especialmente a Alemania, si Ucrania pierde en el peor de los escenarios la guerra contra Rusia

MVS

Al menos siete personas, entre ellos tres niños, fallecieron este sábado 10 de febrero en un ataque ruso con drones suicidas contra la ciudad ucraniana de Járkov, ubicada al este del país; informó el jefe de la Administración Militar Regional, Oleg Siniegúbov.

Las fuerzas rusas golpearon una gasolinera, en la que se derramó combustible que propagó un incendio y quemó por completo 15 casas particulares, según explicó por el alcalde, Igor Terejov, en su cuenta de Telegram.

El incendio se propagó a una superficie de 3 mil 700 metros cuadrados. Un total de 50 residentes, entre ellos dos niños, fueron evacuados.

Sin embargo, al menos siete personas fallecieron, entre ellos tres niños: un bebé y dos niños de cuatro y siete años, respectivamente, indicaron tanto Siniegúbov como Terejov en las redes sociales.

Imágenes del ataque de Rusia a una gasolinera

En una de las casas particulares fueron encontrados los cadáveres de cinco personas. Dos personas más murieron en otro edificio, precisó el jefe de la Administración Militar Regional en Telegram. Informó la agencia EFE.

Ucrania responde al ataque Ruso

Por otra parte, las fuerzas de defensa aérea de Rusia han derribado en la madrugada del sábado tres drones del Ejército ucraniano en el territorio de la región de Briansk, cerca de la frontera con Ucrania, han informado fuentes de Defensa rusas.

«Esta noche se ha detenido un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista utilizando vehículos aéreos no tripulados (UAV) contra objetivos en el territorio de la Federación de Rusia», ha explicado el Ministerio de Defensa en un mensaje compartido en su canal oficial de Telegram. 

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, prosigue con los cambios en la cúpula militar tras la destitución del jefe de las Fuerzas Armadas, Valeri Zaluzhni, al anunciar el nombramiento de un nuevo responsable del Estado Mayor General.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

13/07/2024Resumen informativo
12/07/2024Resumen informativo
11/07/2024Resumen informativo
10/07/2024Resumen informativo
09/07/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Reportan tiroteo en mitin de Donald Trump; el expresidente fue evacuado

*Hasta el momento, se desconocen los motivos de las...

Invitan a la Gran Calenda de Mercados en el marco de las fiestas de Guelaguetza 

Maira Ricárdez OAXACA, Oax. Todo esta listo para la "Gran...

Visita Salomón Jara San Juan Yucuita y Santa María Chachoápam

El mandatario dio a conocer inversiones para el bienestar...

Estrés, factor de riesgo de enfermedad cardiovascular

El estrés emocional ha sido asociado con un mayor...