martes, abril 23, 2024
15.3 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Se inaugura el México Open at Vidanta 2024

Tony Finau es el campeón defensor del torneo de golf y ocho mexicanos buscan la corona en esta edición

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Se ha dado el banderazo inaugural en el México Open at Vidanta 2024, en el que dos días antes de que inicie el torneo ya llegó el campeón defensor Tony Finau, al igual que los ocho mexicanos que están en la competencia, incluyendo Raúl Pereda que regresa al evento como miembro oficial del PGA Tour.

En esta edición del 2024 es muy notorio por cómo ha crecido el golf mexicano desde la última vez que estuvimos en Vidanta.

Pereda tiene su tarjeta para el PGA Tour, Santiago de la Fuente ganó el Latín American Amateur Championship en el mes de enero y tiene su invitación en el Masters.

Además de jugadores como Omar Morales quien terminó en segundo lugar en LAAC y compitió en el US Open del 2023. Luego jugadores como Álvaro Ortiz y Roberto Díaz en el Korn Ferry Tour (la ante sala al PGA Tour)

Pereda señala que los mexicanos se apoyan los unos a otros.

“Hay mucho apoyo entre nosotros. Siempre contando con que nos sirve al uno, que nos sirve del otro. Que podemos implementar para mejorar nuestro juego. Cada quien tiene su técnica y su filosofía. Su cuerpo se mueve diferente”.
Pereda señala del crecimiento que ha habido en los golfistas mexicanos.

“Increíble lo que hizo Santi, el ganar el Latín American Amateur Championship. Álvaro el poder conseguir otra tarjeta del Korn Ferry Tour. Tener a Bobby Díaz quien es parte del Korn Ferry Tour. Sebastián (Vázquez) que ha tenido muchas oportunidades en PGA Tour.
Fernando Lemmen-Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf destaca los logros de los mexicanos.

“Para nosotros como federación el objetivo es desarrollar cada vez más golf en México a través de estas instituciones. X.U.N.T.A.S ya lleva 15 años. Tratamos de ir todos en la misma dirección y ha sido algo fenomenal”.
Tony Finau busca defender título
El estadounidense está de regreso a Vidanta y comenzó las actividades del día con la Conferencia de Prensa con la confianza y seguridad al ser el campeón defensor.

“Es diferente cuando vuelves a un campo que te gusta. Sientes obligación más que cualquier otra cosa. Es un campo donde has tenido éxito y has ganado. Tienes ese nivel de confianza caminando en este lugar. Ojalá ese sea el caso esta semana. Este campo está alto en mi lista dentro de los que más me gustan. Definitivamente busco tratar de defender este título esta semana”
Finau ha sido protagonista en las primeras dos ediciones del México Open al quedar en segundo lugar en el 2022. Sólo un tiro atrás de Jon Rahm y el año pasado. Luego en el 2023 venció a Rahm para coronarse aquí.

No ha vuelto a ganar Finau desde entonces pero ha logrado el corte en los primeros cinco torneos del 2024 y tres veces ha finalizado dentro del Top 25. Es el jugador mejor colocado en el ranking Mundial en el torneo situado en lugar 24.

Aseguró varias veces que Vidanta es de sus campos favoritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

22/04/2024Resumen informativo
20/04/2024Resumen informativo
19/04/2024Resumen informativo
18/04/2024Resumen informativo
17/04/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Ingeniería, San Martín Caballero y Búhos, campeones del Nacional de Fútbol de Máster “Oaxaca 2024”

David Carreño OAXACA, Oax. Después de presenciar trepidantes finales, los...

Denuncian poda arbitraria de árbol emblemático en el barrio de Xochimilco

Maira Ricárdez OAXACA, Oax. Habitantes del Barrio de Xochimilco de...

En riesgo la instalación de 8 casillas el próximo 2 de junio en Oaxaca

Sayra Cruz OAXACA, Oax. A poco más de un mes...

Acribillan a un joven en el municipio de Tlacolula

Redacción OAXACA, Oax. Un joven de 22 años de edad...