Secretaría del Trabajo instala módulos de atención para garantizar justicia laboral

Comunicado

OAXACA, Oax. En un paso significativo hacia la accesibilidad y eficiencia en la resolución de asuntos laborales, la Secretaría del Trabajo (Setrao) instaló de manera permanente un módulo de atención de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en el Centro de Conciliación Laboral (Cecol) del Estado de Oaxaca.

Al respecto, la secretaria del Trabajo Edith Araceli Santibáñez Bohórquez explicó que este sistema de atención marca un primer contacto directo entre las y los trabajadores atendidos diariamente en el Centro, lo que proporciona servicios legales gratuitos de orientación, asesoría y representación. 

Asimismo, dijo que en los próximos días replicarán la medida con la instalación de módulos en las instalaciones del Cecol de Juchitán de Zaragoza y Huatulco, con lo que se reafirmará el carácter territorial de la actual administración.

En respuesta a la visión del Gobernador Salomón Jara Cruz de ser un gobierno cercano a la gente, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de la Setrao, integrada por abogadas y abogados especializados en materia laboral, puso al alcance de todas y todos servicios fundamentales para facilitar el acceso a la justicia laboral.

La instalación permanente destaca el continuo esfuerzo de la Secretaría en coordinación con el Cecol del Estado de Oaxaca para garantizar un acceso más directo y eficaz a los servicios de justicia laboral y para consolidar su compromiso con el bienestar y la equidad para la comunidad laboral del estado. 

En el evento participaron también el titular del Centro de Conciliación y Arbitraje de Oaxaca Víctor Alberto Quiroz Arrellanes y el procurador de la Defensa del Trabajo Magdiel Hernández Caballero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.