martes, mayo 28, 2024
21.2 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Spotify ha conseguido un golpe duro contra Apple

Apple está a punto de enfrentar una sanción económica por parte de la Unión Europea desde los tribunales de la Comisión Europea en Bruselas, Bélgica.

Agencia

CALIFORNIA. Esta sanción es la culminación de una acusación lanzada por Spotify durante marzo de 2019, alegando que Apple estaba abusando de su posición dominante en el mercado de las tiendas de aplicaciones.

Spotify se unió a otras empresas para dar forma a la Coalition for App Fairness (Coalición de Equidad para las Tiendas de Aplicaciones), en un intento por crear un frente y promover prácticas justas en las tiendas digitales y la misma economía de las tiendas de aplicaciones. Pese a que 500 millones de euros suenan a una cantidad enorme, la multa comenzó rondando los 40 mil millones de dólares.

Esto es algo que ocurre a menudo cuando se ponen a juicio diversas acusaciones en este tipo de mercado. Apple sufrió una multa de 1,100 millones de euros impuesta por el gobierno francés debido a su comportamiento anticompetitivo en una ocasión anterior, aunque el monto se redujo a 372 millones de euros.

Todo el problema surgió después de que se comenzara a levantar la voz en contra de la tarifa del 30% que Apple impone a los desarrolladores de aplicaciones externas en la App Store. Spotify argumentó en su momento que esto daba a Apple una ventaja injusta sobre los competidores en particular en su servicio de música y podcast.

Pero Spotify no fue la única empresa grande en buscar alternativas contra esa tarifa. Epic Games, de la mano de ‘Fortnite’, comenzó una campaña pública contra Apple debido al mismo tema. Meta también tomó cartas en el asunto y recientemente comenzó a encarecer la publicidad para Apple en sus plataformas.

Sea como fuere, Apple compartió su postura hace un año con la Comisión Europea, diciendo que «la App Store ha ayudado a Spotify a convertirse en el principal servicio de transmisión de música en Europa y esperamos que la Comisión Europea ponga fin a su búsqueda de una queja que no tiene fundamento». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

27/05/2024Resumen informativo
25/05/2024Resumen informativo
24/05/2024Resumen informativo
23/05/2024Resumen informativo
22/05/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Fallece motociclista al derrapar en la ciudad de Oaxaca

Redacción OAXACA, Oax. Un motociclista falleció la tarde de este...

Atiende Protección Civil afectaciones por viento y lluvia en la ciudad de Oaxaca

Redacción OAXACA, Oax. La Coordinación Estatal de Protección Civil y...

Congregan a bibliotecas de la Red Macro de AL y el Caribe para disminuir la brecha digital

Redacción William Lee Alardín, titular de la Coordinación de Relaciones...

Carlo Acutis: Estos son los milagros que se le atribuyen al santo llamado ‘el influencer de Dios’

MVS Carlo Acutis se convertirá en el primer “santo millennial”,...
spot_img