Todo listo para el Encuentro Nudista en Zipolite este fin de semana largo

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. La playa del amor, Zipolite, en San Pedro Pochutla, Oaxaca, celebrará por noveno año consecutivo  el Encuentro Nudista, del 2 al 4 de febrero, con actividades deportivas, recreativas y culturales.  

Jahir Flores García, promotor del Encuentro Nudista 2024 y presidente de la Asociación de Hoteleros de Zipolite  adelantó que espera el arribo de unas seis mil personas practicantes del nudismo durante el primer fin de semana largo en este año,

Agregó que el evento nudista eventualmente dejará  una derrama económica de 25 millones de pesos a los prestadores de servicios oriundos y de comunidades vecinas d la costa oaxaqueña.

El programa contiene una veintena de actividades dirigidas a todas las personas que lleguen a la playa del amor, la mayoría gratuitas y al aire libre como caminata de convivencia, yoga, meditación, baile, talleres de marmotas, torneos deportivos y body paint, aunque, también otras sucederán en locales cerrados.

La playa de Zipolite cuenta con mil 500 cuartos de hotel registrados por el Sistema Integral de Información Turística Estatal, el organizador sostienen que para el encuentro nudista está reservado el 90 por ciento de las habitaciones, pero existe capacidad de hospedaje en localidades cercanas como Puerto Ángel, San Agustinillo, Mazunte y  San Pedro Pochutla. 

“La intensión del Encuentro Nudista  es aprovechar el flujo de turistas internacionales, y animar al turismo nacional aproximarse a esta práctica, aunque, tampoco es un requisito desnudarse, sino sentirse cómodo y divertirse”, asentó  

Finalmente, el empresario comentó que este evento se consolida como una alternativa turística en el panorama internacional, incluso, “muchos de los asistentes reservaron su estancia con un año de anticipación, lo que es satisfactorio”. 

DATO

*Zipolite es un reconocido destino turístico identificado como “la primera playa nudista mexicana”. 

*El encuentro complementa la oferta para el segmento LGBTIQ+, refuerza la estrategia para posicionar Oaxaca en este ámbito con acciones afirmativas e incluyentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.