martes, abril 23, 2024
16.3 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Agenda cultural

Max León

Conoce las diversas actividades y manifestaciones en el mundo de la cultura y el arte que se realizan en Oaxaca para el mundo:

Este viernes 22 de marzo la Biblioteca Infantil BS invita a la Capacitación para la observación del eclipse que coordina la Asociación Astronómica de Oaxaca, donde aprenderán a observar el próximo eclipse solar de manera segura y no se pierdan este extraordinario evento astronómico. Va dirigido a niñas, niños, padres de familia, maestros y público interesado. La cita es a las 4 de la tarde, previa inscripción, en las instalaciones de la biblioteca en José López Alavez número 1,342 en el Barrio de Xochimilco.

El mismo viernes, en el Centro Cultural San Pablo se realizará la actividad literaria Remedios poéticos: cómo consolar el alma con el verso y la rima, a partir de las 4:30 de la tarde. Invitan las mujeres que participan en el programa Seguimos Leyendo de la Fundación Alfredo Harp Helú. ¡No se la puede perder! El Centro Cultural está ubicado en la calle de Hidalgo número 907.

Para el sábado 23 de marzo, el Museo Infantil de Oaxaca invita al taller Micro-deshidratador, para aprender a hacer una caja mágica que aprovecha la energía del sol para deshidratar hortalizas del huerto y se puedan preparar deliciosas y nutritivas botanas a partir de este fantástico proceso. Este taller es para menores de 7 a 11 años de edad y las inscripciones están disponibles en el teléfono 9513118874; el taller dará inicio a las 12 horas en la Antigua Estación del Ferrocarril.

En el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, se puede admirar la exposición “Emancipaciones expresionistas en la colección de Toledo”. La curadora de esta muestra explicó que el expresionismo es un movimiento cultural gestado a principios del siglo XX en Alemania y que marcó una ruptura con el arte producido en esa época, convirtiéndose en uno de los movimientos más importantes del arte moderno. No se la pierda y asista a las instalaciones ubicadas en la calle Macedonio Alcalá número 507, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Acuda a las diversas actividades que se realizan en Oaxaca, sin lugar a duda, enriquecerá su forma de vida, recordemos lo que dijo el novelista y político francés, André Malraux: La cultura hace al hombre algo más que un accidente del universo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

22/04/2024Resumen informativo
20/04/2024Resumen informativo
19/04/2024Resumen informativo
18/04/2024Resumen informativo
17/04/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Ingeniería, San Martín Caballero y Búhos, campeones del Nacional de Fútbol de Máster “Oaxaca 2024”

David Carreño OAXACA, Oax. Después de presenciar trepidantes finales, los...

Denuncian poda arbitraria de árbol emblemático en el barrio de Xochimilco

Maira Ricárdez OAXACA, Oax. Habitantes del Barrio de Xochimilco de...

En riesgo la instalación de 8 casillas el próximo 2 de junio en Oaxaca

Sayra Cruz OAXACA, Oax. A poco más de un mes...

Acribillan a un joven en el municipio de Tlacolula

Redacción OAXACA, Oax. Un joven de 22 años de edad...