jueves, mayo 30, 2024
21.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Carretera a Puerto Escondido contará con gasolinera, mercado, paraderos turísticos y restaurantes

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. El delegado federal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCIT), José Luis Chida Pardo, informó que el proyecto integral de la súper carretera a Puerto Escondido contempla permisos y concesiones, que ya están en trámite para instalar una gasolinera, paraderos turísticos, mercado y restaurantes.

Destacó que los concesionarios serán únicamente los habitantes de las poblaciones de la región que se encuentran en la ruta de esta vía de comunicación.

Dijo que la gasolinera ubicada en San Vicente Coatlán, es la obra que registra un mayor avance en el trámite y que en marzo se prevé que se otorguen los recursos económicos para iniciar su construcción.

El funcionario federal indicó que además de restaurantes y servicios conexos, también se incluye un mercado amplio en el que se ofertarán productos de las comunidades ubicadas en la zona del paso de la carretera.

Chida Pardo informó que la vigilancia en esta nueva carretera corresponde a la Guardia Nacional, con la que han estado en estrecha coordinación ante el incremento del número de accidentes con el propósito de prevenirlos y brindar mayor seguridad a quienes transiten por ella.

Reiteró que la Guardia Nacional es la responsable de vigilar que se respeten los límites de velocidad y el reglamento de tránsito, además que cuentan con el apoyo de Capufe (Caminos y Puentes Federales) a través de personal, ambulancias y grúas para atender cualquier emergencia que se suscite en esta súper carretera.

En tanto se habilitan espacios para detenerse por algún problema vehicular en el trayecto de esta vía de comunicación señaló que se instalarán casetas móviles para atender a los automovilistas.

Agregó que actualmente personal de la SICT continúa sus labores en los entronques de la súper carretera, pero fuera de la zona de rodamiento y con la señalización pertinente.

El servidor público reiteró que no se permitirá el tránsito de motonetas, motocicletas pequeñas ni mototaxis en esta carretera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

30/05/2024Resumen informativo
29/05/2024Resumen informativo
28/05/2024Resumen informativo
27/05/2024Resumen informativo
25/05/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

El comentario

Juan Pérez Audelo / Columna Estamos a tres días de...

Continúa la tercera Ola de Calor en 12 estados, entre ellos Oaxaca

Redacción OAXACA, Oax. La circulación anticiclónica (aire que genera ausencia...

Una persona herida, saldo en balacera previo a cierre de campaña en Matías Romero

Patricia Briseño OAXACA, Oax. Una persona herida por disparos de...

Violencia en Guerrero: Asesinan a candidato a la alcaldía Coyuca de Benítez

MVS Un hecho de violencia en Guerrero más se registró...
spot_img