martes, abril 23, 2024
16.3 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Caso Camila: Vinculan a proceso a implicado en feminicidio; cumplimentan otra orden de aprehensión

MVS

GUERRERO. La Fiscalía General del Estado de Guerrero, dio a conocer avances este sábado sobre el caso de Camila, menor que fue privada de la vida en el municipio de Taxco de Alarcón, pues informó, que logró la vinculación a proceso de un hombre implicado en el feminicidio de la pequeña.

Se trata de José ‘N’, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión el pasado 28 de marzo, luego de que elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), lo detuvieron y pusieron a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado que lo requería.

Sin embargo, el 29 de marzo, se realizó la audiencia en la que la FGE, a través de la Fiscalía Regional de la zona Norte presentó los datos y elementos de prueba que estaban en la carpeta de investigación.

En ese sentido, el juez analizó la información y finalmente declaró el auto de vinculación a proceso, además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

¿Qué se sabe del caso de la menor Camila?

Fue el pasado miércoles 27 de marzo que se vio por última vez a la pequeña de 8 años de edad, en Taxco de Alarcón, luego de que saliera de su casa para ir a jugar a la de su supuesta mejor amiga, pero horas más tarde, su familia recibió llamadas de extorsión, en las que les exigieron 250 mil pesos por el rescate.

No obstante, la menor fue privada de la vida, y se desató la furia por parte de los habitantes de la localidad, quienes finalmente lincharon a los presuntos responsables, de los cuales, una de ellos, identificada como Ana ‘N’, falleció a causa de las lesiones.

Y es que, vecinos arribaron a casa de los principales sospechosos, a quienes sacaron a golpes, a pesar de que policías municipales ya los habían asegurado para trasladarlos a las instalaciones de la Fiscalía.

Tal es el motivo por el que el jueves 28 de marzo, decenas de personas se dieron cita en zonas de Taxco e Iguala para protestar y exigir justicia para Camila y el caso no quede impune.

Tras el lamentable caso de Camila, la FGE de Guerrero informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio contra la menor.

Horas más tarde de este 30 de marzo, la FGE de Guerrero emitió un comunicado en el que informó sobre el cumplimiento de otra orden de aprehensión, ahora, en contra de Axel ‘N’, y un menor de edad.

Sin dar más detalles, la Fiscalía externó que con dichas aprehensiones, refrenda su compromiso para procurar el acceso a la justicia y combate a la impunidad, también en el caso de Camila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

22/04/2024Resumen informativo
20/04/2024Resumen informativo
19/04/2024Resumen informativo
18/04/2024Resumen informativo
17/04/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Ingeniería, San Martín Caballero y Búhos, campeones del Nacional de Fútbol de Máster “Oaxaca 2024”

David Carreño OAXACA, Oax. Después de presenciar trepidantes finales, los...

Denuncian poda arbitraria de árbol emblemático en el barrio de Xochimilco

Maira Ricárdez OAXACA, Oax. Habitantes del Barrio de Xochimilco de...

En riesgo la instalación de 8 casillas el próximo 2 de junio en Oaxaca

Sayra Cruz OAXACA, Oax. A poco más de un mes...

Acribillan a un joven en el municipio de Tlacolula

Redacción OAXACA, Oax. Un joven de 22 años de edad...