lunes, junio 24, 2024
17.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

¿ChatGPT y Google tienen nuevo rival? Anthropic lanza su nuevo chatbot

La compañía de inteligencia artificial busca hacerle frente a sus competidores y posicionarse como el mejor para los usuarios.

MVS

CALIFORNIA. La compañía de inteligencia artificial (IA) Anthropic lanzó su nuevo chatbot: Claude 3, misma que fue creada por extrabajadores de OpenAI (empresa dueña de ChatGPT) y dijeron que es tan bueno o incluso mejor que el modelo de Google y ChatGPT.

Se lanzaron tres diferentes modelos de este nuevo chatbot de Anthropic: Claude 3 Haiku, Claude 3 Sonnet y Claude 3 Opus, este último es el que se caracteriza por ser “más grande y más inteligente”.

¿Claude 3 es competencia para Gemini y ChatGPT?

El modelo Haiku todavía no se encuentra disponible pero se estima que muy pronto lo esté, mientras que tanto Sonnet como Opus ya pueden ser utilizados por los usuarios en hasta 159 países.

“Opus, nuestro modelo más inteligente, supera a sus pares -dijo la compañía haciendo referencia a su competencia- en la mayoría de los puntos de referencia de evaluación comunes para sistemas de IA”, aseguró la compañía en un comunicado.

Anthropic resalta que sus modelos tienen la capacidad para ser más conciso, contestar más preguntas y entender indicaciones aún más extensas. La empresa explicó que Opus presentó un mayor razonamiento a nivel de posgrado que el chatbot GPT-4 de OpenAI, pues el resultado fue 50.4 por ciento contra 35.7 por ciento.

“Todos los modelos Claude 3 muestran mayores capacidades de conversación en idiomas distintos del inglés, como el español, el japonés y el francés”, complementó la compañía en el comunicado.

Otro de los avances que presentaron estos modelos, en comparación con sus versiones anteriores, es que ahora hay menos probabilidades de que el chatbot se niegue a contestar las preguntas. Esto debido a que previamente contaban con varios “rechazos innecesarios por una posible falta de comprensión contextual”.

¿ChatGPT y Google tienen nuevo rival? Ahora ya sabes que Anthropic lanzó su nuevo chatbot para meterse en la disputa por ser el más empleado por los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

22/06/2024Resumen informativo
21/06/2024Resumen informativo
20/06/2024Resumen informativo
19/06/2024Resumen informativo
18/06/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Inauguran instalaciones de la Guardia Nacional en Santa Cruz Xoxocotlán

* Las instalaciones que se inauguraron corresponden al primer...

Claudia Sheinbaum va por la consolidación de la Guardia Nacional como parte de la Sedena

*“La GN tiene el objetivo de cuidar al pueblo...

Llama Arzobispo a servir al prójimo con humildad «Nadie sabe y tiene más poder que Dios»

*Anuncia a la comunidad católica la designación de Monseñor...

Juana Hernández, originaria de Santiago Juxtlahuaca, es la Diosa Centéotl 2024

Juana fue electa para ser la máxima representante...
spot_img