lunes, junio 24, 2024
17.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Cinco cosas que hacen que tu Android se vuelva lento y sus soluciones

Hay muchos motivos por los que un móvil Android empieza a funcionar más lento de lo habitual. En este artículo te contamos cuáles son los más habituales y algunas soluciones.

Agencia

CALIFORNIA. Usar un móvil lento es algo que puede resultar muy frustrante, sobre todo cuando  necesitamos hacer algo rápido y vemos que el dispositivo no responde como esperamos. A medida que pasan los años es normal que el móvil empiece a funcionar más lento de lo normal, pero hay formas de mejorar su rendimiento.

El hecho de que un móvil con Android funcione lento puede estar debido a numerosos factores, aunque hay varios culpables habituales. Antes de tomar medidas drásticas como adquirir un nuevo dispositivo es interesante hacer todo lo posible por acelerar su funcionamiento y alargar su vida útil un poco más. A continuación hablamos acerca de los principales motivos detrás de un funcionamiento lento y posibles soluciones.

Una de las primeras cosas que recomendamos cuando un móvil funciona lento es eliminar la caché del móvil. Aunque el objetivo de los archivos temporales es acelerar el funcionamiento del dispositivo (las aplicaciones no tienen que descargar continuamente los datos necesarios cada vez que accedemos), a veces puede afectar al rendimiento. Teniendo esto en cuenta, es recomendable eliminar la caché si notas que el rendimiento del dispositivo no es el esperado.

Se trata de un proceso sencillo que no te llevará más que varios minutos. Aun así, es importante tener en cuenta que se trata de una solución temporal, ya que con el paso del tiempo la caché volverá a llenarse. Puedes limpiar la caché desde Ajustes > Aplicaciones. Dentro de cada app encontrarás la sección Almacenamiento y caché, desde donde podrás eliminar la caché correspondiente a cada aplicación. Si prefieres eliminar la caché de varias aplicaciones de golpe, puedes usar herramientas como Google Files.

¿Hace cuánto que no actualizas el sistema operativo de tu Android? Si no sabes dar respuesta a esta pregunta, es probable que tengas actualizaciones de software pendientes de instalar. Es importante tener en cuenta que las actualizaciones suelen incluir mejoras de rendimiento y diferentes optimizaciones, por lo que siempre es recomendable tener nuestro dispositivo actualizado a la última versión.

En este punto debemos mencionar que en muchos casos los fabricantes no actualizan sus dispositivos durante mucho tiempo, lo que se traduce en un problema de fragmentación del que venimos hablando desde hace años. Por supuesto, no significa que por el mero hecho de actualizar el sistema operativo del dispositivo vaya a funcionar más rápido, pero nunca está de más probar suerte. Puedes comprobar si tienes actualizaciones pendientes desde Ajustes > Sistema > Actualización del sistema.

Aunque lo más habitual es que un móvil funcione lento por motivos como los que hemos ido comentando a lo largo del artículo, si solo notas problemas de rendimiento al navegar por Internet puede que haya algún problema con tu red. Por suerte, contamos con múltiples herramientas para hacer tests de velocidad y comprobar que todo funciona correctamente.

Si después de hacer un test de velocidad piensas que hay algún problema con tu conexión, es interesante comprobar si también tenemos problemas al navegar desde otros dispositivos. De ser así, reiniciar el router suele dar solución a los problemas más habituales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

24/06/2024Resumen informativo
22/06/2024Resumen informativo
21/06/2024Resumen informativo
20/06/2024Resumen informativo
19/06/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Inauguran instalaciones de la Guardia Nacional en Santa Cruz Xoxocotlán

* Las instalaciones que se inauguraron corresponden al primer...

Claudia Sheinbaum va por la consolidación de la Guardia Nacional como parte de la Sedena

*“La GN tiene el objetivo de cuidar al pueblo...

Llama Arzobispo a servir al prójimo con humildad «Nadie sabe y tiene más poder que Dios»

*Anuncia a la comunidad católica la designación de Monseñor...

Juana Hernández, originaria de Santiago Juxtlahuaca, es la Diosa Centéotl 2024

Juana fue electa para ser la máxima representante...
spot_img