viernes, junio 14, 2024
21.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Eclipsa vandalismo un legítimo reclamo de justicia para las mujeres

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Cientos de mujeres se manifestaron este viernes 8 de marzo para exigir un alto a la violencia feminicida en las ocho regiones de Oaxaca; todas, en una sola voz exigiendo justicia, reclamaron la pasividad de los diferentes órdenes de gobierno ante la rampante marea de violencias.

Colectivos, feministas, defensoras de derechos humanos, profesoras y activistas de las regiones de la Costa, Cuenca e Istmo, así como en la Mixteca, Cañada y ciudad de Oaxaca reclamaron justicia por quienes ya no están, así como contra la impunidad de violentadores que quedaron exhibidos con nombre y apellido en cartulinas.

Por la tarde, en esta capital oaxaqueña, un amplio contingente de mujeres de diversas edades, se desplazó del Monumento a la Madre, en la zona poniente, hasta llegar al Zócalo, en el Centro Histórico.

Ante la gran convocatoria lograda, se formó una columna de aproximadamente dos kilómetros y medio en el que predominaron en la vestimenta de las participantes los tonos violetas, verdes y negros, quienes simbólicamente tomaron la calle y pintaron consignas.

Las mujeres integrantes del conocido como “bloque negro”, saquearon y destruyeron tiendas de conveniencia, vandalizaron sucursales bancarias, concesionarias de automóviles, realizaron pintas en templos, en el Museo Infantil de Oaxaca y una centena de pequeños comercios. A su paso, las manifestantes dejaron un río de pedazos de vidrios que iban rompiendo.

Al final de la jornada, paradójicamente, los destrozos causados por algunas de las activistas en comercios, casas habitación, hoteles, así como en vía pública fueron limpiados por un ejército de mujeres, quienes tuvieron que trabajar horas extras debido a esta manifestación cuyo propósito es exigir justicia para todas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

14/06/2024Resumen informativo
13/06/2024Resumen informativo
12/06/2024Resumen informativo
11/06/2024Resumen informativo
10/06/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Fiscalía obtiene vinculación a proceso contra imputado por abuso sexual contra adolescente

La FGEO inició los trámites legales para impugnar la...

Resident Evil 7 llegara a dispositivos móviles

A principios de esta semana, en la WWDC 2024,...

Conade deberá pagar becas a Selección de Natación Artística

La sentencia establece que la Conade actuó de manera...

Organización oaxaqueña logra triunfo para 130 pueblos indígenas de Puebla

Patricia Briseño / Foto: Especial OAXACA, Oax. La organización...
spot_img