viernes, junio 14, 2024
21.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Elecciones 2024: así fue como Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Álvarez Máynez iniciaron campañas

*Los candidatos presidenciales arrancaron con distintos eventos y mensajes publicitarios, buscando el voto de los mexicanos

MVS

Es un hecho. Desde el primer minuto de este viernes, los candidatos presidenciales Claudia Sheinbaum (Morena, PT, PVEM), Xóchitl Gálvez (PRI, PAN, PRD) y Jorge Álvarez Máynez (MC) iniciaron sus campañas con el fin de atraer votos y llegar a Palacio Nacional tras las elecciones 2024.

Así inició su campaña Xóchitl Gálvez

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, inició su campaña bajo el lema “Por un México sin mideo”.

La aspirante lanzó un mensaje esperanzador desde Fresnillo, Zacatecas. Con determinación, aseguró que es factible alcanzar un país seguro, libre del miedo que actualmente aflige a sus ciudadanos.

Desde esa localidad, donde la percepción de inseguridad es palpable, Gálvez Ruiz dio inicio a su proyecto enfocado en proteger a la juventud mexicana, de acuerdo con la agencia de noticias Quadratín.

En su primer mitin, acompañada de mineros zacatecanos, prometió restablecer el Fondo Minero y agradeció el apoyo de diversos sectores, incluyendo mujeres, maestros, doctores y la sociedad civil.

La candidata presidencial expresó profundo respeto por todas las víctimas de la inseguridad y la violencia en el país, solicitando un minuto de silencio en su memoria.

Claudia Sheinbaum arrancará en el Zócalo

Mientras tanto, la candidata de Morena, PT y PVEM no ha tenido algún evento público, ya que este viernes a las 16:00 horas iniciará su campaña en la plancha del Zócalo capitalino.

Por la tarde del jueves, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México presentó a su equipo de campaña, conformado por Mario Delgado, Citlali Hernández, Adán Augusto López, Tatiana Clouthier, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco, Regina Orozco, César Yánez, entre otros.

Jorge Álvarez Máynez inicia en Lagos de Moreno

Este 1 de marzo, el aspirante a la presidencia de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez inicio su campaña en el minuto uno, con un spot en donde asegura que “Lo nuevo va en serio”.

En el video de 24 segundos de duración donde participa en una supuesta conferencia de prensa, el abanderado del partido naranja dijo que las campañas se ganan en la cancha y aseguró que su equipo está más fuerte que nunca. 

Criticó a la vieja política que ha dicho que esta elección ya está definida; sin embargo, dijo estar listo para la contienda y reiteró que lo nuevo va en serio.

Se prevé que este viernes arranque de manera formal su campaña en un evento público en Lagos de Moreno, Jalisco que es el principal bastión de MC, el primer estado del país que tuvo un gobernador emanado del partido naranja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

14/06/2024Resumen informativo
13/06/2024Resumen informativo
12/06/2024Resumen informativo
11/06/2024Resumen informativo
10/06/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Resident Evil 7 llegara a dispositivos móviles

A principios de esta semana, en la WWDC 2024,...

Conade deberá pagar becas a Selección de Natación Artística

La sentencia establece que la Conade actuó de manera...

Organización oaxaqueña logra triunfo para 130 pueblos indígenas de Puebla

Patricia Briseño / Foto: Especial OAXACA, Oax. La organización...

Bacterias y hormonas están vinculadas a la obesidad

Agencia CIUDAD DE MÉXICO. La escasa presencia de algunas bacterias...
spot_img