martes, abril 23, 2024
15.3 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Guerra en Ucrania: Rusia realizó más de 50 ataques contra objetivos estratégicos esta semana

*Según se informó por medio de un comunicado, se utilizaron misiles hipersónicos Kinzhal y Tsirkón, entre otras armas de largo alcance.

MVS

La guerra en Ucrania continúa y este sábado, autoridades de Rusia informaron que durante esta semana, realizaron más de 50 ataques contra objetivos estratégicos del país que gobierna Volodimir Zelenski.

De acuerdo con el comunicado que difundió el Ministerio de Defensa ruso en Telegram, las Fuerzas Armadas también hicieron un ataque masivo en la semana que va del 23 al 30 de marzo.

EFE

Bajo ese tenor, se detalló que se utilizaron misiles hipersónicos Kinzhal y Tsirkón, además de armas de precisión de largo alcance de tipo terrestre, marítimo, aéreo y drones, según refiere el portal RT.

«Como resultado de los ataques, fueron alcanzadas empresas del complejo militar-industrial, centros de toma de decisiones de las Fuerzas Armadas y del Servicio de Seguridad de Ucrania, talleres para la producción de embarcaciones no tripuladas, arsenales, bases de combustible, instalaciones de defensa aérea y energía, así como puntos de despliegue temporal de unidades de fuerzas de operaciones especiales y mercenarios extranjeros».

Rusia evacua niños de Belgorod

Por otro lado, el gobernador de la región rusa de Belgorod, Viacheslav Gladkov, confirmó este 30 de marzo que alrededor de cinco mil menores de edad fueron evacuados de la zona, por el peligro que enfrentan ante ataques de parte de Ucrania.

«Cinco mil de nuestros niños ya se encuentran fuera de la región. Ayer llegaron mil 300 niños a San Petersburgo, Briansk y Makhachkala».

Asimismo, Viacheslav Gladkov refirió en su cuenta de Telegram que el cuarto trimestre del ciclo escolar se realizará a distancia, mientras que el Ministerio de Defensa de Rusia, indicó que derribó dos drones ucranianos sobre Belgorod.

Y es que, últimamente se incrementaron los ataques de Ucrania a dicha ciudad rusa desde finales del año pasado, lo que obligó al gobernador a prolongar las vacaciones escolares, señala Europa Press.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Ucrania derribaron en la madrugada de este sábado nueve de los doce drones Shahed-136/131 que lanzó Rusia, que también atacó la región de Donetsk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

22/04/2024Resumen informativo
20/04/2024Resumen informativo
19/04/2024Resumen informativo
18/04/2024Resumen informativo
17/04/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Ingeniería, San Martín Caballero y Búhos, campeones del Nacional de Fútbol de Máster “Oaxaca 2024”

David Carreño OAXACA, Oax. Después de presenciar trepidantes finales, los...

Denuncian poda arbitraria de árbol emblemático en el barrio de Xochimilco

Maira Ricárdez OAXACA, Oax. Habitantes del Barrio de Xochimilco de...

En riesgo la instalación de 8 casillas el próximo 2 de junio en Oaxaca

Sayra Cruz OAXACA, Oax. A poco más de un mes...

Acribillan a un joven en el municipio de Tlacolula

Redacción OAXACA, Oax. Un joven de 22 años de edad...