martes, mayo 28, 2024
21.2 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Jugadora de EU se disculpa tras ser acusada de homofobia

La jugadora Korbin Albert se disculpó por dar likes y compartir publicaciones que son ofensivas, insensibles e hirientes

Agencia

PARÍS. Korbin Albert, una de las estrellas emergentes de la selección estadunidense femenina de futbol e integrante del Paris Saint-Germain, pidió disculpas por compartir en redes sociales contenidos de carácter homófobo y tránsfobo.

Las acciones de la joven centrocampista de 20 años generaron un importante revuelo y el enfado, por ejemplo, de la exjugadora estadunidense Megan Rapinoe, figura emblemática del movimiento LGTBQ+.

«Querría disculparme sinceramente por mis actos en las redes sociales. Dar likes y compartir publicaciones que son ofensivas, insensibles e hirientes fue inmaduro e irrespetuoso, algo que nunca fue mi intención», escribió la jugadora en su cuenta de Instagram, unos minutos después de haber marcado un bello tanto para el PSG contra el Häcken sueco (3-0), en un partido que clasificó al equipo francés para las semifinales de la Liga de Campeones femenina.

En las horas previas al partido, la temperatura había ido subiendo en las redes sociales, con reacciones a videos que la jugadora había compartido unas semanas antes en su cuenta de TikTok.

0 seconds of 15 secondsVolume 0%

«Estoy realmente decepcionada conmigo misma y siento mucho el mal que he causado a mis compañeras de equipo, a las otras jugadoras, a los aficionados y a todos los que haya ofendido», comentó la jugadora en su mensaje de Instagram.

En la ola de reacciones de enfado en Estados Unidos destacó la de una voz de peso, Megan Rapinoe, figura de referencia del futbol femenino mundial e implicada especialmente en la lucha por los derechos LGBTQ+.

«A las personas que se escudan detrás de sus creencias, querría solamente hacerles una pregunta: ¿hacéis el mundo más seguro, más inclusivo?», escribió Rapinoe en su cuenta de Instagram.

«Porque si no lo hacéis, no estáis creyendo más que en el odio. Y hay niños que mueren por ese odio. ¡Despertad!», concluyó Rapinoe, firmando con su número 15, el que utilizó durante años en la selección estadunidense y que desde su retirada luce precisamente Albert, que a principios de mes se proclamó campeona con Estados Unidos con la Copa de Oro femenina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

27/05/2024Resumen informativo
25/05/2024Resumen informativo
24/05/2024Resumen informativo
23/05/2024Resumen informativo
22/05/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Fallece motociclista al derrapar en la ciudad de Oaxaca

Redacción OAXACA, Oax. Un motociclista falleció la tarde de este...

Atiende Protección Civil afectaciones por viento y lluvia en la ciudad de Oaxaca

Redacción OAXACA, Oax. La Coordinación Estatal de Protección Civil y...

Congregan a bibliotecas de la Red Macro de AL y el Caribe para disminuir la brecha digital

Redacción William Lee Alardín, titular de la Coordinación de Relaciones...

Carlo Acutis: Estos son los milagros que se le atribuyen al santo llamado ‘el influencer de Dios’

MVS Carlo Acutis se convertirá en el primer “santo millennial”,...
spot_img