sábado, junio 22, 2024
25.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Liga Mx vetará de por vida a quienes realicen actos racistas

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Los actos de discriminación y racismo en el futbol mexicano marcan una evidencia estadística abrumadora. Desde los rincones más profundos de un estadio, la lista de insultos se ha extendido en contra de jugadores como Julián Quiñones y Nahuel Guzmán, quienes fueron agredidos la semana pasada en Liga y Concacaf con sonidos de mono y el grito de “ehhh pu…” en sus despejes. Como una medida de acción para castigar a los responsables, el torneo difundió por primera vez el protocolo existente desde la Temporada 2020-21.

Según el documento, incurrir en cualquier conducta de este tipo no sólo implicará ser presentado ante las autoridades judiciales, sino perder, además, el derecho de por vida para asistir a los encuentros del circuito profesional. “Los responsables serán sacados del estadio para después ser presentados ante las autoridades competentes y perderán su Fan ID de por vida”, precisó.

Tras un video que se hizo viral en redes sociales, en el que un grupo de aficionados del Guadalajara realizó acciones discriminatorias hacia el delantero Quiñones, del América, al que llamaron “¡pinche negro!” y provocaron realizando sonidos de mono en el duelo de ida de octavos de final en la Liga de Campeones de Concacaf, la directiva de las Águilas presentó una queja formal ante el máximo organismo de la región, pidiendo respeto en todos los ámbitos.

Pocos días después, el arquero argentino Nahuel Guzmán se quejó durante el encuentro Tigres-América, correspondiente a la fecha 11 de la Liga, de que un grupo de seguidores en la cabecera local, conformado en su mayoría por mujeres -debido a la conmemoración del 8 de marzo-, exclamó el grito de “ehhh pu…” y cantó “que lo vengan a ver/ que lo vengan ver/ ese no es un portero es una p… de cabaret” en cada despeje que realizó desde su área.

La aplicación del protocolo de la Liga en relación con insultos racistas incluye tres fases. En la primera, el árbitro central tendrá la facultad de detener el juego y pedir a los asistentes detener su comportamiento. Si las agresiones no se detienen, las acciones se suspenderán temporalmente. De llegar al último aviso en el sonido local, se abrirá un procedimiento por parte de la Comisión Disciplinaria y el inmueble podría ser vetado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

22/06/2024Resumen informativo
21/06/2024Resumen informativo
20/06/2024Resumen informativo
19/06/2024Resumen informativo
18/06/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Ayuntamiento capitalino atiende afectaciones por lluvias en diversas colonias

- El presidente Municipal instruyó a sus funcionarios a...

Conoce algunas recomendaciones ante las lluvias pronosticadas este fin de semana

Redacción OAXACA, Oax. Ante el temporal lluvioso que persistirá este...

Capulálpam, pueblo mágico lucha contra minera que amenaza sus recursos naturales

Patricia Briseño OAXACA, Oax. La comunidad de Capulálpam de Méndez,...

Ofrece Mateo Gabayet otra perspectiva de las artes visuales en Oaxaca

Patricia Briseño OAXACA, Oax. Distinguido con el proyecto Big White...
spot_img