martes, abril 23, 2024
16.3 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Perú: ¿Por qué allanaron la casa de Dina Boluarte y qué tiene que ver con el ‘caso Rolex’?

MVS

La casa de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, fue allanada durante la noche del viernes por parte de la Fiscalía de dicho país, que también ingresó al Palacio de Gobierno, en medio de las investigaciones que se relacionan con el ‘caso Rolex’.

De acuerdo con medios internacionales como Europa Press, que cita al diario El Comercio, la operación inició con el registro de la vivienda de la mandataria alrededor de las 22:55 hora local, cuando personal del personal del Ministerio Público y efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) arribó al lugar.

Y es que, un día anterior, el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria, a cargo del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, emitió la orden de allanamiento.

Dina Boluarte y la relación con el ‘caso Rolex’

Según la agencia Reuters, la Fiscalía de Perú inició hace dos semanas una investigación preliminar para determinar si es necesaria una indagatoria formal contra la presidenta.

Lo anterior, después de que el programa por Internet, “La-Encerrona” revelara que la mandataria peruana supuestamente usa varios relojes finos de la marca Rolex.

Sin embargo, Dina Boluarte admitió la propiedad de los costosos objetos, aunque refirió, los ha comprado como “fruto de trabajo”.

De hecho, el pasado miércoles, las autoridades intentaron realizar una “diligencia de verificación” de las joyas de la presidenta en Palacio de Gobierno, pero no obtuvieron éxito.

Presentan moción de destitución contra presidenta de Perú

Por su parte, el partido marxista Perú Libre presentó este sábado una moción de destitución contra la mandataria, que además era integrante de la organización, ya que así lo informó la congresista Margot Palacios.

«Acabamos de presentar la moción de vacancia contra Dina Boluarte, por incapacidad moral permanente por el tema de los rolex y joyero, en ejercicio de la función parlamentaria de control político».

Cabe mencionar que Dina Boluarte no es la única que estaría involucrada en un caso de enriquecimiento ilícito, como el ‘caso Rolex’, ya que casi todos los funcionarios de alto rango de Perú o ex presidentes, han sido investigados por la Fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

22/04/2024Resumen informativo
20/04/2024Resumen informativo
19/04/2024Resumen informativo
18/04/2024Resumen informativo
17/04/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Ingeniería, San Martín Caballero y Búhos, campeones del Nacional de Fútbol de Máster “Oaxaca 2024”

David Carreño OAXACA, Oax. Después de presenciar trepidantes finales, los...

Denuncian poda arbitraria de árbol emblemático en el barrio de Xochimilco

Maira Ricárdez OAXACA, Oax. Habitantes del Barrio de Xochimilco de...

En riesgo la instalación de 8 casillas el próximo 2 de junio en Oaxaca

Sayra Cruz OAXACA, Oax. A poco más de un mes...

Acribillan a un joven en el municipio de Tlacolula

Redacción OAXACA, Oax. Un joven de 22 años de edad...