viernes, junio 14, 2024
21.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Recomienda SSO dormir de 7 a 8 horas al día para evitar problemas de salud

Comunicado

OAXACA, Oax. La falta de sueño puede aumentar el riesgo de problemas de salud en las personas como enfermedades cardiacas, presión arterial alta, obesidad, diabetes, de tipo gástricas, así como desequilibrio en el rendimiento diario, afectaciones en la concentración y la memoria.

Por ello, en el marco del Día Mundial del Sueño, que se conmemora cada año el viernes previo al equinoccio de primavera, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recomendaron a la población dormir de 7 a 8 horas por día, ya que la falta de un buen descanso y en cantidad adecuada repercute en el bienestar físico y mental de una persona.

Dormir no solo es un placer, sino una necesidad del organismo, y es que cuando el sueño es deficiente, los ojos y todo el sentido de la vista se ven comprometidos con una hipersensibilidad a la luz y otros factores, la capacidad de concentración disminuye notablemente, el cuerpo registra cansancio y agotamiento, aparecen problemas gástricos y aumenta el apetito ya que no existe energía suficiente.

En este sentido, la institución exhortó a la población evitar alteraciones en el ciclo del sueño y las personas deben crear hábitos sanos para descansar, como dormir y levantarse a la misma hora todos los días, evitar el uso de pantallas tres horas antes de irse a la cama, evitar consumir café, comidas pesadas o alcohol por la noche, y optar por una merienda ligera, realizar actividad física todos los días por la mañana o a primera hora de la tarde.

Dormir adecuadamente es esencial para tener buena salud, ya que la falta de sueño está asociada con accidentes automovilísticos, desastres industriales, errores profesionales y baja productividad.

Las horas que se recomienda dormir cambian de acuerdo con la edad de las personas: en recién nacidos, entre 18 horas; niñas y niños, entre 10 y 12 horas; adolescentes, entre 8 y 9 horas y personas adultas, entre 7 y 8 horas.

Finalmente, la institución señaló que dormir las horas adecuadas es igual de importante que llevar una alimentación saludable o realizar actividad física. Entre los beneficios de un buen descanso se encuentran mantener en equilibrio los sistemas inmunológico, cardiovascular, metabólico y neurológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

14/06/2024Resumen informativo
13/06/2024Resumen informativo
12/06/2024Resumen informativo
11/06/2024Resumen informativo
10/06/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Resident Evil 7 llegara a dispositivos móviles

A principios de esta semana, en la WWDC 2024,...

Conade deberá pagar becas a Selección de Natación Artística

La sentencia establece que la Conade actuó de manera...

Organización oaxaqueña logra triunfo para 130 pueblos indígenas de Puebla

Patricia Briseño / Foto: Especial OAXACA, Oax. La organización...

Bacterias y hormonas están vinculadas a la obesidad

Agencia CIUDAD DE MÉXICO. La escasa presencia de algunas bacterias...
spot_img