martes, abril 23, 2024
16.3 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Alineación de planetas 2024: ¿Cuándo y cómo ver este evento astronómico?

Serán cuatro cuerpos celestes los que se podrán apreciar próximamente, tres a simple vista y uno con ayuda de binoculares.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Uno de los eventos astronómicos que están cerca de suceder es la alineación de planetas 2024, la cual, se podrá ver a simple vista, por lo que aquí te contamos cuándo y cómo verla.

De acuerdo con el sitio Star Walk, el término de este fenómeno se usa para describir el momento en que, al mismo tiempo, los cuerpos celestes se “reúnen” en un lado del Sol, lo que también se conoce como “desfile planetario”.

Básicamente ocurre cuando al mirar el cielo nocturno, podemos ver varios planetas y en una distancia no tan lejana, desde la perspectiva del ojo humano.

¿Cuándo sucederá la alineación de planetas 2024?

Será el próximo 4 de abril la fecha en que ocurrirá la alineación planetaria, siendo Venus, Neptuno, Saturno y Marte los protagonistas.

El momento ideal para observar este evento astronómico será poco antes del amanecer, donde Venus, Marte y Saturno, se apreciarán a simple vista, mientras que, para observar a Neptuno, se requerirá de un telescopio o binoculares de alta potencia.

Así podrás ver el desfile planetario

Según el portal referido, Marte será el primer cuerpo celeste en aparecer una hora antes del amanecer aproximadamente, de hecho, puede distinguirse por su aspecto un tanto rojizo.

En tanto, Saturno será el segundo en salir y se colocará junto al Planeta Rojo; ambos, estarán en la constelación de Acuario.

Momentos más tarde, se podrán apreciar Neptuno y Venus en la constelación de Piscis, y también estarán uno cerca del otro, debido a que habrán estado en conjunción durante el amanecer del 3 de abril.

Debido a la cercanía de Venus, su brillo será muy fácil de ver e identificar, aunque por la salida del Sol, no será el mismo caso para Neptuno.

Cabe decir que, en conjunto con el próximo eclipse solar total el 8 de abril de 2024, tendrá lugar otra alineación de planetas, pues durante este evento astronómico, Marte, Saturno, Neptuno, Venus, Mercurio, Júpiter y Urano se alinearán con el Astro Rey, pero eso sí, ojo con la forma de mirar al cielo, porque puede resultar un tanto peligroso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

22/04/2024Resumen informativo
20/04/2024Resumen informativo
19/04/2024Resumen informativo
18/04/2024Resumen informativo
17/04/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Ingeniería, San Martín Caballero y Búhos, campeones del Nacional de Fútbol de Máster “Oaxaca 2024”

David Carreño OAXACA, Oax. Después de presenciar trepidantes finales, los...

Denuncian poda arbitraria de árbol emblemático en el barrio de Xochimilco

Maira Ricárdez OAXACA, Oax. Habitantes del Barrio de Xochimilco de...

En riesgo la instalación de 8 casillas el próximo 2 de junio en Oaxaca

Sayra Cruz OAXACA, Oax. A poco más de un mes...

Acribillan a un joven en el municipio de Tlacolula

Redacción OAXACA, Oax. Un joven de 22 años de edad...