viernes, julio 12, 2024
15.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Astros da paliza a Rockies en el primero de la Mexico City Series

Gran ambiente se registró en el Estadio Alfredo Harp en el duelo entre Rockies y Astros , en el regreso de Grandes Ligas a nuestro país.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. El dominicano Ronel Blanco dominó este sábado a la altitud de Ciudad de México, de 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar, para guiar la paliza de los Houston Astros por 12-4 sobre los Colorado Rockies en la séptima serie de temporada regular de las Grandes Ligas en México.

Blanco se fajó en la loma del Estadio Alfredo Harp Helú, en el que por la altitud el año pasado en la serie entre Padres-Giants, se dispararon 15 cuadrangulares, 11 de ellos en el primero de dos partidos de la serie inaugural en la Ciudad de México.

El lanzador dominicano tiró cinco entradas y dos tercios, de cinco imparables, y tras aceptar dos anotaciones en el primer rollo con el único vuelacercas que permitió de los cuatro que hubo en el juego, colgó ceros.
El mejor bateador de los Astros fue el cubano Yordan Álvarez, quien se fue de 5-3 con tres carreras producidas.

A pesar de ganar, Houston se quedó en el último lugar de la División de la Liga Americana, con marca de ocho triunfos y 19 caídas. Colorado también son últimos en el Oeste de la Nacional con récord de 7-20.

Los Rockies se fueron arriba en la parte baja de la primera entrada cuando con un out Ryan McMahon disparó un jonrón al jardín central con el que llevó a su compañero Brenton Doyle a home para poner 2-0 para su equipo.

Los Astros descontaron enseguida, en la parte alta del segundo capítulo. Con dos outs, el dominicano Yainer Díaz bateó sencillo y un doble al central de Trey Cabbage lo envío al plato para el 2-1.

Houston empezó su fiesta de cuadrangulares en el tercer rollo con dos jonrones espalda con espalda del cubano Yordan Álvarez y Kyle Tucker, para poner el juego 4-2 en favor de los Astros.

El hondureño Mauricio Dubón entró como bateador emergente en la sexta entrada con casa llena y sin outs, para con un rodado a la segunda base impulsar a Tucker con el 5-2, tras lo cual el cubano José Abreu bateó otra rola, ahora de doble matanza, con la que el dominicano Jeremy Peña anotó el 6-2.

Houston aumentó su ventaja en la octava con un sencillo de Díaz que dejó el juego 7-2 y otro imparable de Abreu para el 8-2, en la novena Álvarez dio un jonrón solitario y sencillos consecutivos de Abreu y Chas McCormick pusieron el partido 12-2.

Colorado se acercó en su turno de batear en la novena con imparables ligados de Charlie Blackmon y el dominicano Elehuris Montero, para el 12-4 final.

Con el resultado, los Astros se mantuvieron invictos en partidos de campaña regular en México. Anteriormente, barrieron a Los Angeles Angels en 2019, en un par partidos en Monterrey.

Este serie significa la séptima en la historia de campaña regular que se celebra en México, la segunda en Ciudad de México, que el año pasado tuvo su primera cita con una barrida de los San Diego Padres a los San Francisco Giants.

La serie entre Colorado y Houston finalizará este domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

11/07/2024Resumen informativo
10/07/2024Resumen informativo
09/07/2024Resumen informativo
08/07/2024Resumen informativo
06/07/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Preocupa a empresarios turísticos déficit de personal por contagios de dengue

Citlalli López OAXACA, Oax. A días de la llegada de...

Comparte la banda “Talento Costeño” música tradicional de esa región oaxaqueña

Max León OAXACA, Oax. La banda infantil y juvenil “Talento...

Capacitan a los próximos legisladores que integrarán el Congreso de Oaxaca

Redacción OAXACA, Oax. Los próximos legisladores que integrarán el Congreso...

Reiteran llamado para abrir puertas y ventanas durante nebulización contra el dengue

Redacción OAXACA, Oax. Autoridades sanitarias reiteraron el llamado para que...