lunes, junio 17, 2024
29.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Calvicie: Este es el lugar que ocupa México en ranking mundial de calvos

La calvicie es un problema que afecta a millones de mujeres y hombres en el mundo, descubre como está México en este rubro.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La calvicie es un problema que afecta a millones de mujeres y hombres en el mundo, a unos países más que a otro, pero hay un ranking mundial de calvos, aunque parezca increíble y este es el lugar que ocupa México. 

La alopecia androgénica está causada por una sensibilidad genética a la dihidrotestosterona (DHT), un subproducto de la testosterona y según esta definición, el origen étnico desempeña un papel importante en la aparición de la calvicie de patrón masculino, refiere Medihair, plataforma online líder en tratamientos contra la caída del cabello y creadora del ranking.

Los estudios sugieren que los caucásicos, en particular los hombres del norte de Europa, son más propensos a padecer calvicie de patrón masculino en comparación con otros orígenes étnicos.

Además de influir en la genética, la etnia también puede ser un indicador del estilo de vida y la dieta como resultado de las diferencias culturales.

Destaca que aunque el origen étnico influye en la calvicie de patrón masculino, es sólo una pieza del rompecabezas ya que hay otros factores hormonales y la edad que también son importantes cuando se trata de la caída del cabello en los hombres.

España, líder mundial de calvos

Medihair atiende a más de 100 mil usuarios mensuales en el mundo, por lo que encuestó a 4 mil 284 personas de todo el planeta para averiguar cuáles son los países más calvos del mundo.

El porcentaje de pérdida de cabello masculina puede variar significativamente entre un país y otro, lo que se debe a diversas razones, como la genética, el estilo de vida y los factores medioambientales.

De esta forma el top 5 de los países con más calvos son (pérdida de cabello masculina por población en porcentaje):

1. España 44.50

2  Italia 44.37

3. Francia 44.25

4. Estados Unidos 42.68

5. Alemania 41.51

En conjunto, los países occidentales representan aproximadamente la mitad de la lista.

¿En qué lugar está México?

La caída del cabello no solo se limita a los países occidentales, se trata de una preocupación mundial, con países de diferentes regiones como Sudamérica (con Brasil y Argentina), Oriente Medio (Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos), Asia (Japón e India), África (Sudáfrica y Egipto) e incluso Rusia mostrando porcentajes significativos de pérdida de cabello masculina.

México se encuentra en el lugar 14 de 47 países analizados con un 39.75 por ciento de población masculina con pérdida de cabello.

Factores que propician la calvicie

El mundo occidental presenta tasas más elevadas de calvicie de patrón masculino en comparación con otras regiones debido a diversas razones. Algunos de los factores clave son:

Genética: Las investigaciones han demostrado que los caucásicos están más predispuestos genéticamente a experimentar la caída del cabello de patrón masculino.

Hábitos dietéticos:La dieta desempeña un papel crucial en la salud del cabello. Muchas personas en Occidente consumen mucha carne y alimentos procesados que carecen de las vitaminas y minerales esenciales necesarios para el crecimiento sano del cabello.

Deficiencias de nutrientes: Según los estudios, las deficiencias de vitaminas B12, D, entre otras, también pueden provocar la caída del cabello.

Factores relacionados con el estilo de vida: Los altos niveles de estrés, los hábitos sedentarios y la exposición limitada a la luz solar también pueden contribuir a la caída del cabello en los países occidentales.

Perfil de edad: Los países occidentales tienden a tener poblaciones ligeramente mayores de media, lo que puede contribuir a tasas de calvicie más elevadas.

La calvicie es un problema que afecta a millones de mujeres y hombres en el mundo, a unos países más que a otro, y ahora sabes que hay un ranking mundial de calvos, donde ya te enteraste el lugar que ocupa México. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

17/06/2024Resumen informativo
15/06/2024Resumen informativo
14/06/2024Resumen informativo
13/06/2024Resumen informativo
12/06/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Balacera en la alcaldía Cuauhtémoc: reportan un muerto y un herido afuera del Metro Revolución

Radio Fórmula CIUDAD DE MÉXICO. Una persona fallecida y otra...

Realizan la Segunda Feria del Deshilado en San José del Progreso

Redacción OAXACA, Oax. El municipio de San José del Progreso...

Presenta magistrada Berenice Ramírez ante Poderes Judiciales del país Juzgados Especializados

La titular del Poder Judicial, informó sobre la reciente...

Rumania queda como sorprendente líder del Grupo E

La selección de Rumania se quedó sorprendentemente con el...
spot_img