miércoles, abril 24, 2024
16.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Caso Camila: SSPC da a conocer la cronología de los hechos y causa de muerte de la menor

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Ayer por la mañana, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que hoy se daría un reporte detallado sobre lo ocurrido con la pequeña Camila, que murió en Taxco presuntamente a manos de sus vecinos. El Subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC, Luis Rodríguez Bucio dio a conocer la cronología de los hechos.

Cronología de los hechos del caso Camila

Miércoles 27 de marzo: de acuerdo con Luis Rodríguez, a las 13:00 horas, Camila de 8 años de edad, sale de su domicilio para ir a jugar en una alberca con la hija de su vecina Ana Rosa. A las 16:00 horas Margarita ‘N’, madre de Camila fue a casa de su vecina por su hija, pero le informan que nunca llegó.

Posterior, la madre de Camila acude al Ministerio Público a presentar la denuncia por la desaparición de su hija, pero durante su estancia recibió mensajes de texto pidiendo dinero por el rescate de la menor, en un primer mensaje pedían 250 mil pesos, en el segundo 35 mil y en un tercero 8 mil pesos, pero no se realizó ningún pago.

19:00 horas del 27 de marzo: familiares y vecinos de Camila se dieron a la tarea de revisar videos de cámaras cercanas a la casa y señalaron a Ana Rosa y familia como los presuntos responsables de la desaparición y dan aviso a las autoridades de Taxco.

En uno de los videos se ve como Camila llega a la casa de la vecina.

Se localiza el cuerpo de Camila en Taxco

Jueves 28 de marzo: la Fiscalía de Guerrero logró la localización del cuerpo de Camila, en la orilla de la carretera Acamixtla-Zacapalco, en los videos se observa que, el miércoles 27 de marzo a las 14:00 horas Ana Rosa sale de su domicilio con un cesto de ropa seguido por su pareja José Ricardo N, que carga una bolsa negra con el cuerpo de la menor y abordan un taxi.

Jueves 28 de marzo 11:30 horas: familiares y vecinos acudieron al exterior del domicilio de Ana Rosa N para evitar que los presuntos autores del homicidio huyeran, al interior se encontraba Ana Rosa con sus dos hijos, uno de 17 años y otro de 21 años.

Jueves 28 de marzo a las 12:10 horas: a raíz de la publicación de videos, los vecinos sacan a la fuerza de su domicilio a Ana Rosa y a sus dos hijos, los tres son golpeados severamente, impidiendo que elementos de la Policía Estatal puedan rescatar a los agredidos, solo los hijos pudieron ser trasladados al IMSS Iguala con heridas.

Jueves 28 de marzo: Ana Rosa N pierde la vida, derivado de lesiones recibidas. Después, vecinos y familiares realizan acto de protesta por la muerte de Camila, además vandalizan dos taxis locales.

¿Cuál fue la causa de muerte de Camila?

Jueves 28 de marzo 21:00 horas: FGE de Guerrero obtiene orden de aprehensión contra Ricardo N. Concluida la Necropsia por parte del SEMEFO, se determina que la causa de muerte de Camila fue asfixia mecánica intencional por un tercero.

Viernes 29 de marzo a las 20:00 horas: concluye la audiencia de vinculación a proceso de José Ricardo N, por el delito de feminicidio agravado y con medida cautelar de prisión preventiva es trasladado al Cereso.

Viernes 29 de marzo a las 21:00 horas: se obtiene la orden de aprehensión por feminicidio agravado contra uno de los hijos de Ana Rosa, Axel N.

Sábado 30 de marzo: la Fiscalía obtiene otra orden de aprehensión por feminicidio agravado contra el otro hijo, Juan Alfredo N.

Domingo 31 de marzo 18:00 horas: Axel Alejandro es vinculado a proceso y trasladado al Cereso, Juan Alfredo fue puesto a disposición del juez para adolescentes y se le decretó estar 5 meses en el albergue tutelar de menores en Chilpancingo.

¿Qué pasará con la muerte de Ana Rosa N?

El Subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC, Luis Rodríguez Bucio dio a conocer que se inició una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el homicidio de Ana Rosa N y se dará seguimiento al caso para que no quede impune.

De acuerdo con lo anterior, Luis Rodríguez Bucio brindó datos oficiales sobre la cronología de los hechos del caso Camila en Taxco, actos que causaron conmoción a nivel nacional y despertaron reclamos de justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

23/04/2024Resumen informativo
22/04/2024Resumen informativo
20/04/2024Resumen informativo
19/04/2024Resumen informativo
18/04/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Invitan a votar por Stand de Oaxaca en concurso del Tianguis Turístico 2024

Redacción OAXACA, Oax. Autoridades de la Secretaría de Turismo (Sectur)...

Gobierno de Oaxaca prueba WiFi gratuito en el Zócalo de la ciudad

Maira Ricárdez OAXACA, Oax. El Gobierno de Oaxaca inició una...

Decanos del periodismo oaxaqueño incentivan a escribir la historia de la prensa local

Redacción OAXACA, Oax. Los periodistas decanos Leandro Hernández Romero y...

Entrevista comisión legislativa a aspirantes a presidir la Contraloría del IEEPCO

Comunicado OAXACA, Oax. El Congreso del Estado, a través de...