martes, abril 23, 2024
16.3 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Cómo usar el protector solar adecuadamente; ¡cuida tu piel en vacaciones!

En las actividades al aire libre en vacaciones, el protector solar es esencial; sigue estos consejos de uso

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Las vacaciones son un pretexto para salir de la rutina, descubrir nuevos lugares y disfrutar de la playa o caminata, pero exponerse al sol podría causar quemaduras graves en la piel. Por ello, aquí algunas recomendaciones sobre los protectores solares y cómo usarlos de manera correcta y efectiva.

Con la llegada de las temporadas calurosas y el incremento en las actividades al aire libre, la protección solar se convierte en un aspecto crucial de nuestro cuidado diario. El uso correcto no solo previene quemaduras en la piel, sino que también reduce el riesgo de cáncer y el envejecimiento prematuro. Aquí algunas recomendaciones.

Consejos importantes al usar protector solar

En ocasiones se da por hecho el cómo usar los protectores solares para proteger la piel. Sin embargo, al estar de vacaciones o rumbo a la aventura, se olvida todo, lo que provoca errores de aplicación del producto. Así que, aquí algunos consejos para el uso correcto. 

  • Elegir el Factor de Protección Solar (FPS) adecuado: el uso de protector solar con FPS de 30 o superior ayuda a bloquear más del 90 por ciento de los rayos UVB, evitando daños en la piel. 
  • Aplicar suficiente protector solar: la cantidad de bloqueador es importante para la efectividad contra los rayos del sol; aproximadamente se debe usar una onza o un cuarto de cucharada de sustancia para cubrir cara y cuerpo. 
  • Cubrir todas las partes del cuerpo expuestas al sol: la cara, cuello y espalda no son los únicos que se queman con el sol en las vacaciones, especialmente si toca ir a la playa. Por lo cual es necesario cubrir todas las áreas expuestas, como orejas, brazos, pecho, abdomen, piernas, pies, incluso glúteos, si se usa bikini. 
  • Reaplicar protector solar: usar protector solar una vez al día no es suficiente para cuidar la piel de quemaduras, ya que se debe reaplicar cada dos horas. 
  • Usar protector solar en días nublados: que sea un día nublado no significa que los rayos UVB desaparezcan, ya que el 80 por ciento de estos pueden atravesar las nubes y dañar la piel. Así que, también se recomienda usar bloqueador solar. 
  • Revisar la caducidad del protector solar: uno de los puntos más importantes es checar si el protector solar caducó, pues en estos casos, la efectividad puede disminuir, dejando la piel descubierta.

Estas son algunas recomendaciones que los vacacionistas deben tomar en cuenta para cuidar su piel y la de los niños al disfrutar de la playa o salidas familiares. Así que ahora que sabes cómo usar el protector solar, ¿cuáles de estos puntos ya seguías?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

22/04/2024Resumen informativo
20/04/2024Resumen informativo
19/04/2024Resumen informativo
18/04/2024Resumen informativo
17/04/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Ingeniería, San Martín Caballero y Búhos, campeones del Nacional de Fútbol de Máster “Oaxaca 2024”

David Carreño OAXACA, Oax. Después de presenciar trepidantes finales, los...

Denuncian poda arbitraria de árbol emblemático en el barrio de Xochimilco

Maira Ricárdez OAXACA, Oax. Habitantes del Barrio de Xochimilco de...

En riesgo la instalación de 8 casillas el próximo 2 de junio en Oaxaca

Sayra Cruz OAXACA, Oax. A poco más de un mes...

Acribillan a un joven en el municipio de Tlacolula

Redacción OAXACA, Oax. Un joven de 22 años de edad...