miércoles, junio 12, 2024
21.5 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Estos son los mayores riesgos de dormir con la tele prendida

Se piensa que puede ser una práctica inofensiva, diversos estudios científicos señalan posibles riesgos asociados con esta conducto.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Una costumbre que muchas personas tienen es dormir con la televisión prendida, pero podría representar riesgos para la salud, de los cuales te contaremos a continuación.

Si bien, se piensa que puede ser una práctica inofensiva, diversos estudios científicos señalan posibles riesgos asociados con esta conducto.

¿Cuáles son los riesgos de dormir con la televisión encendida?

En una consulta a la inteligencia artificial de ChatGPT, la plataforma enlistó los riesgos para la salud y el bienestar:

Interferencia del sueño

La luz y el sonido de la televisión pueden dificultar la capacidad de conciliar el sueño, así como de llegar a un descanso profundo y reparador durante la noche.

La plataforma señala que en casos en que la programación es estimulante o emocionante, el cerebro puede tener dificultades para desconectarse, lo que resulta en un sueño de mala calidad y una sensación de fatiga al despertar.

El ritmo circadiano regula los ciclos de sueño-vigilia, y la exposición a la luz durante la noche puede confundir a este sistema, lo que resulta en dificultades para conciliar el sueño y despertares frecuentes durante la noche.

A largo plazo, esta alteración puede tener consecuencias graves para la salud, entre las que se incluye un mayor riesgo de trastornos del sueño, obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Impacto en la calidad del sueño

Si una persona no despierta por completo, la presencia de luz y sonido puede afectar la calidad del sueño, al reducir la cantidad de sueño profundo y sueño REM al que se puede acceder.

«Estas etapas son cruciales para la consolidación de la memoria, la función cognitiva y la regulación emocional», apunta la plataforma.

Añade que la privación de sueño de calidad, se puede tener un impacto significativo en el rendimiento de las personas durante el día, y el bienestar emocional.

Dormir con la televisión encendida puede tener varios riesgos para la salud y el bienestar; por lo que es recomendable tomar medidas para asegurar un ambiente de sueño saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

12/06/2024Resumen informativo
11/06/2024Resumen informativo
10/06/2024Resumen informativo
07/06/2024Resumen informativo
06/06/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Ultiman a balazos a un individuo en Tehuantepec

Redacción OAXACA, Oax. Un individuo fue ultimado a balazos la...

Niños y gemelos eran sacrificados en Chichén Itzá, revela estudio de genomas antiguos

Redacción CIUDAD DE MÉXICO. Mediante análisis genéticos se ha descubierto...

18 años después del accidente: hallan restos humanos en mina de Pasta de Conchos

Radio Fórmula CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de México anunció...

Propone Congreso de Oaxaca cancelar licencias de conducir a quien maneje ebrio

Redacción OAXACA, Oax. En sesión ordinaria de la Diputación Permanente...
spot_img