viernes, julio 12, 2024
15.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

iOS 18 tendrá muchas funciones de inteligencia artificial como One UI 6.1 de Samsung pero mejor

Fiel a su costumbre, Apple llegará un poco tarde a la fiesta de la inteligencia artificial pero con una ventaja especial

Agencia

CALIFORNIA. Como indican gran parte de los materiales de investigación que Apple ha estado invirtiendo considerablemente en todo tipo de tecnologías de inteligencia artificial. Apple anunciará su estrategia de IA en junio en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC), como parte de iOS 18 y sus otras nuevas versiones de sistemas operativos.

Mark Gurman de Bloomberg dice que las nuevas funciones de IA del iPhone serán completamente impulsadas por un modelo de lenguaje grande en el dispositivo, es decir, sin conexión, desarrollado por Apple. Eso significa que la tecnología funciona con el procesador dentro del iPhone, en lugar de en la nube, lo que significa tiempos de respuesta sean mucho más rápidos y mayor privacidad que es algo primordial para Apple.

Algunos medios anteriormente encontraron referencias de código en iOS 17.4 que hacían referencia a un modelo en el dispositivo llamado «Ajax» lo que siguiere que Apple también está trabajando en versiones alojadas en servidores de Ajax.

La desventaja de los Modelos de Lenguaje Grande (LLM) en el dispositivo es que no pueden ser tan potentes como los modelos que se ejecutan en enormes granjas de servidores, con decenas de miles de millones de parámetros y datos en constante actualización detrás de ellos.

Los ingenieros de Apple probablemente pueden aprovechar la integración vertical completa de su plataforma, con software adaptado a los procesadores de Apple dentro de sus dispositivos. Los modelos en el dispositivo suelen ser mucho más rápidos para responder que el envío de una solicitud a través de un servicio en la nube, y también tienen la ventaja de poder funcionar sin conexión en lugares con conectividad limitada o nula.

Si bien los LLM en el dispositivo pueden no tener la misma base de datos amplia en conocimientos que algo como ChatGPT para responder preguntas sobre todo tipo de hechos triviales aleatorios, pueden ajustarse para ser muy capaces en muchas tareas. Por ejemplo, un LLM en el dispositivo podría generar respuestas automáticas sofisticadas para Mensajes o mejorar la interpretación de muchas solicitudes comunes de Siri.

Los modelos en el dispositivo también pueden ser capaces de realizar tareas de IA generativa como la creación de documentos o imágenes, basadas en indicaciones, con un resultado aceptable. Apple podría asociarse con una empresa como Google para recurrir a algo como Gemini en el servidor para ciertas tareas.

Hasta que se lleve a cabo WWDC de Apple sabremos con certeza su estrategia de IA. La presentación comienza el 10 de junio, cuando la compañía presentará todas las nuevas características de software que llegarán a iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV, Vision Pro y más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

11/07/2024Resumen informativo
10/07/2024Resumen informativo
09/07/2024Resumen informativo
08/07/2024Resumen informativo
06/07/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Preocupa a empresarios turísticos déficit de personal por contagios de dengue

Citlalli López OAXACA, Oax. A días de la llegada de...

Comparte la banda “Talento Costeño” música tradicional de esa región oaxaqueña

Max León OAXACA, Oax. La banda infantil y juvenil “Talento...

Capacitan a los próximos legisladores que integrarán el Congreso de Oaxaca

Redacción OAXACA, Oax. Los próximos legisladores que integrarán el Congreso...

Reiteran llamado para abrir puertas y ventanas durante nebulización contra el dengue

Redacción OAXACA, Oax. Autoridades sanitarias reiteraron el llamado para que...