sábado, junio 22, 2024
25.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

La IA estará hasta en la sopa en WhatsApp: también en el soporte técnico

Va a ser todavía más difícil chatear con un ser humano cuando tengas problemas con WhatsApp

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Con más de 2.000 millones de usuarios, es normal que Meta intente usar todo tipo de sistemas automatizados para el soporte técnico de WhatsApp. Ya era difícil hablar con un humano usando el soporte de WhatsApp y pronto lo será todavía más, con la introducción de soporte técnico con IA.

WhatsApp está preparando un chat con soporte técnico potenciado por un chatbot. La aplicación destaca que gracias a esto el soporte técnico está disponible 24 horas del día, 7 días a la semana y con menos esperas.

Hoy en día, si tienes problemas con WhatsApp puedes ponerte en contacto con el soporte técnico desde la propia aplicación, en Ajustes > Ayuda > Centro de ayuda. La aplicación intenta por todos los medios que uses el autoservicio de artículos de ayuda, pero tienes un botón flotante Contáctanos, para enviar un mensaje al soporte.

Aún en este punto, después de escribir tu petición la aplicación te vuelve a sugerir artículos relacionados, así que debes pulsar Enviar mi pregunta a Soporte de WhatsApp para iniciar un chat. Lo siguiente de WhatsApp, no obstante, es introducir IA en el chat de soporte técnico, tal y como hemos podido comprobar hurgando en la última versión beta de la aplicación.

Una nueva ventana de información nos da la bienvenida a un chat de soporte potenciado con IA, que tiene pinta de ser más directo que el método actual que te obliga a realizar unos pasos intermedios antes de abrir el chat. Esto se indica en el texto «envía mensajes en el chat en cualquier momento para hacer preguntas al soporte».

Más importante todavía es el siguiente apartado, donde se indica que el soporte con IA permite recibir respuestas más rápidas, 24 horas al día y 7 días a la semana. Los bots no descansan.

Si bien la pantalla de soporte para IA no está activa para los usuarios todavía, sí parece ser funcional, así que lo hemos podido probar. Como IA, lo cierto es que parece limitarse a sugerirte artículos de soporte principalmente más que a seguir la conversación, aunque es de esperar que vaya mejorando con el uso.

En nuestras pruebas no nos entendió una pregunta relativamente clara, mientras que en otra nos dirigió directamente a un artículo de soporte y nos podió que por favor no respondiéramos más. El chat con humanos sigue quedando relegado a las cuestiones más importantes, como los problemas con la cuenta. Para todo lo demás, el bot y los artículos de ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

22/06/2024Resumen informativo
21/06/2024Resumen informativo
20/06/2024Resumen informativo
19/06/2024Resumen informativo
18/06/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Ayuntamiento capitalino atiende afectaciones por lluvias en diversas colonias

- El presidente Municipal instruyó a sus funcionarios a...

Conoce algunas recomendaciones ante las lluvias pronosticadas este fin de semana

Redacción OAXACA, Oax. Ante el temporal lluvioso que persistirá este...

Capulálpam, pueblo mágico lucha contra minera que amenaza sus recursos naturales

Patricia Briseño OAXACA, Oax. La comunidad de Capulálpam de Méndez,...

Ofrece Mateo Gabayet otra perspectiva de las artes visuales en Oaxaca

Patricia Briseño OAXACA, Oax. Distinguido con el proyecto Big White...
spot_img