miércoles, junio 12, 2024
21.5 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Nissan presenta un robot para cuidar bebes

Iruyo, un muñeco robótico desarrollado por Nissan, está equipado con cámaras bidireccionales, micrófonos y una serie de características adicionales para asistirte en el cuidado de tu bebé mientras conduces.

MVS

JAPÓN. Esta peculiar niñera, que guarda un sorprendente parecido con Elmo, en realidad consiste en dos marionetas: «Iruyo grande», fijada al respaldo del asiento trasero y orientada hacia el bebé, y «Iruyo chico», que se coloca en el portavasos del conductor. El Iruyo grande realiza la mayor parte de las interacciones. Cuando recibe órdenes específicas por voz del padre, el Iruyo grande mueve las manos, se cubre los ojos para jugar al «¿dónde está el bebé?» o aplaude mientras la madre o el padre canta para el niño. 

Los asientos infantiles que miran hacia atrás son mucho más seguros que los orientados hacia adelante, pero presentan un inconveniente inevitable: no puedes ver la cara de tu bebé mientras conduces. Por eso, el Iruyo grande también está equipado con una cámara integrada para que puedas supervisar las actividades de tu hijo o hija.

Cuando los ojos de tu bebé se cierren durante más de tres segundos, el Iruyo grande interpretará que está dormido y transmitirá esta información al Iruyo chico, quien cerrará sus ojos en respuesta, reflejando así el comportamiento del pequeño. Cuando tu bebé vuelva a abrir los ojos, el Iruyo chico hará lo mismo, en una especie de juego de imitación de alta tecnología.

Iruyo utiliza una tecnología de cámara similar para analizar el rostro de tu bebé y brindarte asistencia en su cuidado. TBWA asegura que la cámara del robot solo detecta el movimiento de los ojos, lo que, según la compañía, debería resolver cualquier preocupación de privacidad relacionada con la captura de expresiones faciales completas.

El equipo señala que, inicialmente, Nissan no tenía la intención de comercializar la marioneta. Sin embargo, debido al gran éxito de su campaña de lanzamiento inicial, que ha generado el equivalente a casi 2.3 millones de dólares en exposición publicitaria, los directivos de marketing de la empresa decidieron llevar el dispositivo al mercado.

Según TBWA, se estima que el juguete estará disponible para su compra en algún momento del próximo año. Aunque aún no han determinado su precio, se podrá adquirir un Iruyo incluso si no se conduce un vehículo Nissan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

12/06/2024Resumen informativo
11/06/2024Resumen informativo
10/06/2024Resumen informativo
07/06/2024Resumen informativo
06/06/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Ultiman a balazos a un individuo en Tehuantepec

Redacción OAXACA, Oax. Un individuo fue ultimado a balazos la...

Niños y gemelos eran sacrificados en Chichén Itzá, revela estudio de genomas antiguos

Redacción CIUDAD DE MÉXICO. Mediante análisis genéticos se ha descubierto...

18 años después del accidente: hallan restos humanos en mina de Pasta de Conchos

Radio Fórmula CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de México anunció...

Propone Congreso de Oaxaca cancelar licencias de conducir a quien maneje ebrio

Redacción OAXACA, Oax. En sesión ordinaria de la Diputación Permanente...
spot_img