miércoles, mayo 29, 2024
33.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Samsung anuncia la llega a México de sus nuevos TV con IA y el cuadrobocina

Oficialmente llegan a México nuevos televisores de Samsung con inteligencia artificial y el novedoso cuadrobocina

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Samsung presentó su nueva línea de televisores y barras de sonido 2024 destacando los últimos modelos Neo QLED 8K y 4K, así como OLED y barras de sonido. Como uno de los principales fabricantes de televisores por desde hace 18 años, Samsung continúa innovando para mejorar la experiencia de entretenimiento en casa con soluciones potenciadas por inteligencia artificial.

Estamos superando los límites del entretenimiento en el hogar con la integración de la AI, lo que puede llevar a nuevos niveles las experiencias de visualización“, comentó Alejandro Jaritz, Vicepresidente Senior de la División Consumer Electronics de Samsung México.  

El portafolio de este año que orgullosamente es fabricado en nuestra planta de producción ubicada en la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California, es una muestra de nuestro compromiso con la innovación, al ofrecer productos que no sólo proporcionan experiencias de calidad de imagen excepcionales, sino que también se adaptan significativamente al estilo de vida de nuestros usuarios“, añadió Righel Guizar, Head de la División de Visual Display, Monitores y B2B de Samsung México.  

Neo QLED 8K

El producto estrella de esta generación es la pantalla Neo QLED 8K que está equipada con el avanzado procesador NQ8 AI Gen3 que incluye una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que duplica la velocidad de su predecesor y aumenta la capacidad de las redes neuronales de 64 a 512.

Neo QLED 8K incorpora tecnologías de visualización, sonido y otras funciones que son impulsadas por IA como son:

  • Funciones de imagen impulsada por IA:
    • 8K AI Upscaling Pro: optimiza el contenido para adaptarse a la pantalla 8K, ofreciendo una nitidez y detalle superiores a los televisores convencionales.
    • AI Motion Enhancer Pro: mejora la fluidez de los movimientos, esto es realmente bueno para los aficionados al deporte.
    • Real Depth Enhancer Pro: añade profundidad a la imagen, sumergiendo al espectador en la escena.
  • Funciones de sonido impulsadas por IA
    • Active Voice Amplifier Pro: mejora la claridad de los diálogos al analizar el ruido ambiental.
    • Object Tracking Sound Pro: sincroniza el sonido con el movimiento en pantalla, añadiendo dinamismo a la experiencia auditiva.
    • Adaptive Sound Pro: ajusta de manera inteligente el audio al contenido y a la acústica de la habitación.
  • Otras funciones de IA
    • AI Auto Game Mode: configura la pantalla según el juego preferido, garantizando un rendimiento óptimo.
    • AI Customization Mode: ajusta la imagen para cada escena según las preferencias del usuario.
    • AI Energy Mode: ahorra energía sin sacrificar calidad.

Todas estas funciones combinadas enriquecen la experiencia de visualización y auditiva, ofreciendo un nivel superior de inmersión y hacen que la pantalla 8K sea fácil de usar, personalizable y energéticamente eficiente para todas las necesidades de entretenimiento.

Neo QLED 8K está disponible en dos series, QN900D (en tamaños de 85 y 75 pulgadas) y QN800D (en tamaños de 85, 75 y 65 pulgadas).

A través del sistema operativo Tizen es posible crear un ecosistema conectado, personalizado y seguro. Esto facilita la integración fluida de los dispositivos en el mundo digital de los usuarios, convirtiendo las pantallas en un hub central para todas sus necesidades. Este SO permite controlar electrodomésticos y dispositivos IoT de terceros, gracias a su compatibilidad con HCA y Matter.

Neo QLED 4K, OLED y dispositivos de sonido 

La gama 2024 Neo QLED 4K con sus series QN90D y QN85D incorporan las últimas innovaciones de las pantallas premium Neo QLED 8K, ofreciendo tecnología de vanguardia en resolución 4K impulsadas por el procesador NQ4 AI Gen2. Funciones como Real Depth Enhancer Pro y Quantum Matrix Technology garantizan un contraste impecable incluso en escenas complejas. Además, está validada por Pantone para la precisión del color y cuenta con Dolby Atmos para una experiencia de audio envolvente.

Neo QLED 4K estará disponible en tamaños de 55 a 98 pulgadas, para adaptarse a diversos entornos de visualización.   

Samsung también presentó la primera pantalla OLED sin reflejos del mundo, con tecnología Glare Free que reduce el reflejo y mantiene la integridad del color aún en entornos muy iluminados. Su procesador también es el NQ4 AI Gen2 cuenta con funciones como Real Depth Enhancer y OLED HDR Pro que mejoran la calidad de imagen. Además, Motion Xcelerator 144Hz promete un movimiento fluido y una rápida velocidad de respuesta, siendo una excelente opción para jugar.

Disponibles en tres modelos —S95D, S90D y S85D — de 42 a 83 pulgadas, hay un modelo perfecto para cada hogar. 

La línea 2024 también presenta la nueva barra de sonido de la serie Q, modelo Q990D, con una configuración de 11.1.4 canales y Dolby Atmos inalámbrico. La barra de sonido ofrece Sound Grouping para un sonido envolvente que llena la habitación, junto con una opción de escucha personal que permite a los usuarios disfrutar de su contenido a través de los altavoces traseros sin molestar a los demás.

Las barras de sonido ultradelgadas S800D y S700D de Samsung continúan ofreciendo una calidad de audio excepcional en un diseño elegante que ahorra espacio. Además, todas las soundbars de Samsung cuentan con la exclusiva tecnología Q-Symphony, que integra de manera perfecta las pantallas Samsung y las barras de sonido.

Las nuevas pantallas y barras de sonido están en preventa con precios que van desde los $15,999 hasta $159,999 pesos mexicanos.

Por último, Samsung presentó el nuevo Music Frame el cuadrobocina que que combina audio de alta calidad con un diseño estético. Este dispositivo permite a los usuarios mostrar fotos u obras de arte, personalizando su espacio con recuerdos y expresiones creativas, mientras disfrutan de su música favorita de forma inalámbrica al mismo tiempo. También puede acompañar la pantalla y barra de sonido Samsung con tecnología Q-Symphony y calidad Dolby Atmos.  

Music Frame estará disponible en México a partir de la semana 17 con un precio a partir de $5,999 pesos mexicanos, e inicialmente estará disponible en Samsung.com.

Los consumidores mexicanos que adquieran estos nuevos productos podrán disfrutar de una serie de beneficios, que incluyen hasta un 30% de descuento sobre el precio inicial del producto, así como un 30% en beneficios adicionales, como Soundbars y Samsung Rewards. Además, MSI, Samsung Care, envío e instalación gratis, y una garantía extendida de un año adicional (dos años en total). También tendrán la oportunidad de unirse al programa Eco Renueva, que les permite reciclar su televisión o monitor y recibir un cupón de descuento para la compra de un nuevo dispositivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

29/05/2024Resumen informativo
28/05/2024Resumen informativo
27/05/2024Resumen informativo
25/05/2024Resumen informativo
24/05/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Congreso recibe iniciativa de reforma que propone seguro de vida para policías

Fue turnada a comisiones legislativas para su análisis y...

Detienen a un japonés por crear un virus informático utilizando IA

Autoridades sospechan que utilizó comandos no autorizados en la...

Día mundial del Síndrome de Treacher-Collins

Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de...

Verifican avances de 40 Atlas Municipales de Riesgos para Oaxaca

La finalidad es contar con un documento que contenga...
spot_img