viernes, julio 12, 2024
15.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Tianguis Turístico 2024 concluye con éxito en Acapulco; acuerdan más de 35 mil citas de negocios

MVS

La Cuadragésima Octava edición del Tianguis Turístico en Acapulco, generó un total de 35 mil 748 citas de negocio confirmó el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués.

“En el caso del pabellón de Guerrero, hubo efectivas mil 400 citas de negocios atendidas por agentes de viajes, tour operadores, industria hotelera y de servicios» indicó Santos Ramírez Cuevas, Secretario de Turismo de Guerrero.

También destacó la reunión con el embajador de Reino Unido en México, Jon Benjamin, y con la ministra de Turismo de Honduras, Yadira Gómez.

Por otra parte, informó que la oferta turística de Guerrero se fortaleció a través la promoción de productos típicos de diferentes regiones de la entidad, mismos que lograron varios premios en México y el mundo. Entre ellos, el Fandango Mezcalero de la región Centro, la ruta del mezcal de Atoyac, y Taxcafe de Taxco.

En conjunto con Airbnb también se realizó el panel «Turismo y Desarrollo Inclusivo, Estrategias Colaborativas para la Sostenibilidad», en el cual participaron el Subsecretario de Servicios Turísticos del Gobierno del Estado y el Director General de Proyectos Estratégicos.

Por primera vez, dijo que Guerrero ofertó un pabellón inclusivo, apto para personas con discapacidades motoras y débiles visuales. Santos Ramírez, informó que en este Tianguis Turístico 2024 se firmaron también, tres convenios con el Valle de Cauca, Colombia, en el ámbito «académico, comercial y de Pueblos Mágicos».

Otro de los acuerdos en esta feria turística de México, fue también, una firma de convenio con la CODEME y el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo para eventos deportivos”. Estarán integrando diez eventos deportivos para Acapulco a fin de incentivar la actividad económica».

Destacó también, los premios de la revista «México Desconocido», para La Quebrada de Acapulco, y otro más para Las Grutas de Cacahuamilpa.

En tanto, la revista «Aire Libre», otorgó cuatro premios, uno a Ixcateopan, por Localidad Histórica, a San Jerónimo, Benito Juárez, por su Pendón. En el caso de Iguala de la Independencia, en la categoría de Colectivo de Empresarios y Zihuatanejo por su Turismo Sustentable.

Aunado al Premio de Excelencias Turísticas de México, para Taxco; por su Turismo Religioso. Y la plataforma Trip Advisor, reconoció a Zihuatanejo, por contar con dos de las mejores diez playas de México, como son: playa «Las Gatas y La Ropa».

Se tuvieron dos premios por parte de la Federación Internacional de Periodistas Turísticos, “uno para Acapulco por su resiliencia y otro más para Zihuatanejo por playas limpias».

Además, de refrendar acuerdos de colaboración con los estados de Guanajuato, Michoacán y Estado de México con destinos de la Costa Grande.

Finalmente, el secretario de Turismo en Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, expresó su agradecimiento a todos los que hicieron posible la celebración del Tianguis Turístico, reiteró que a pesar de los estragos que causó el Huracán Otis, el Tianguis Turístico México 2024 en Acapulco ha sido un éxito.

“Porque estamos encabezando todo el regreso más rápido de una puesta en marcha de desarrollo económico, de un destino turístico, después de un desastre natural como el que tuvimos» concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

11/07/2024Resumen informativo
10/07/2024Resumen informativo
09/07/2024Resumen informativo
08/07/2024Resumen informativo
06/07/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Preocupa a empresarios turísticos déficit de personal por contagios de dengue

Citlalli López OAXACA, Oax. A días de la llegada de...

Comparte la banda “Talento Costeño” música tradicional de esa región oaxaqueña

Max León OAXACA, Oax. La banda infantil y juvenil “Talento...

Capacitan a los próximos legisladores que integrarán el Congreso de Oaxaca

Redacción OAXACA, Oax. Los próximos legisladores que integrarán el Congreso...

Reiteran llamado para abrir puertas y ventanas durante nebulización contra el dengue

Redacción OAXACA, Oax. Autoridades sanitarias reiteraron el llamado para que...