miércoles, abril 24, 2024
16.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

¿Tienes dolor en los riñones? Conoce 8 causas importantes que debes identificar

Desde infecciones urinarias hasta cálculos renales y lesiones en los riñones, aprenderás a reconocer los síntomas y a tomar medidas para cuidar tu salud renal.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El dolor en los riñones es una molestia que puede afectar significativamente la calidad de vida. Es importante conocer las posibles causas de este tipo de dolor, ya que podría ser un indicio de problemas más serios. ¡Conoce las 8 causas principales del dolor en los riñones y aprende cómo reconocerlas!

1. Infecciones urinarias: Las infecciones en el tracto urinario son una causa común de dolor en los riñones. Estas infecciones pueden extenderse a los riñones, causando inflamación y dolor en la parte baja de la espalda.

2. Cálculos renales: La formación de cálculos o piedras en los riñones puede obstruir el flujo de orina y provocar dolor intenso en la parte baja de la espalda y en el costado.

3. Lesiones en los riñones: Golpes fuertes o lesiones en la zona lumbar pueden dañar los riñones y causar dolor agudo en la parte baja de la espalda.

4. Inflamación renal: La inflamación de los riñones, conocida como nefritis, puede ser causada por diversas enfermedades y provocar dolor y malestar en la zona lumbar.

Problemas en el tracto urinario: Obstrucciones o bloqueos en el tracto urinario, como los causados por el agrandamiento de la próstata en los hombres, pueden causar dolor en los riñones.

6. Enfermedades renales: Enfermedades como la enfermedad renal poliquística o la glomerulonefritis pueden causar dolor crónico en los riñones debido al daño que causan en los tejidos renales.

7. Infecciones renales: Las infecciones directamente en los riñones, conocidas como pielonefritis, pueden causar dolor intenso en la zona lumbar, fiebre y malestar generalizado.

8. Ciertos medicamentos: Algunos medicamentos, como los antiinflamatorios no esteroides (AINEs), pueden tener efectos secundarios que afectan a los riñones, causando dolor y malestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

23/04/2024Resumen informativo
22/04/2024Resumen informativo
20/04/2024Resumen informativo
19/04/2024Resumen informativo
18/04/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Invitan a votar por Stand de Oaxaca en concurso del Tianguis Turístico 2024

Redacción OAXACA, Oax. Autoridades de la Secretaría de Turismo (Sectur)...

Gobierno de Oaxaca prueba WiFi gratuito en el Zócalo de la ciudad

Maira Ricárdez OAXACA, Oax. El Gobierno de Oaxaca inició una...

Decanos del periodismo oaxaqueño incentivan a escribir la historia de la prensa local

Redacción OAXACA, Oax. Los periodistas decanos Leandro Hernández Romero y...

Entrevista comisión legislativa a aspirantes a presidir la Contraloría del IEEPCO

Comunicado OAXACA, Oax. El Congreso del Estado, a través de...