jueves, mayo 30, 2024
21.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Violencia en Chihuahua: encuentran 8 cadáveres con señales de tortura en vía a Ciudad Juárez

Radio Fórmula

CHIHUAHUA. Esta mañana encontraron ocho cadáveres con señales de tortura y un narcomensaje en la carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez.

Las autoridades hallaron los cadáveres apilados unos sobre otros, desnudos, atados de pies y manos con cinta adhesiva cristalina cerca de la ciudad de Chihuahua en el kilómetro 37 de la carretera a Ciudad Juárez, fronteriza con la urbe estadounidense de El Paso, Texas.

Los informes preliminares indican que todos los cuerpos son del sexo masculino y tienen heridas producidas por arma de fuego.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro confirmó que algunas de las víctimas tenían extremidades envueltas en plástico y que una de ellas llevaba un mensaje sostenido por un cuchillo clavado en el pecho que decía «Iban para Magdalena ahora van para donde sea. Chihuahua tiene dueño, entiéndanlo ¡Bienvenidos!»

¿Qué se sabe de los cuerpos localizados en Ciudad Juárez?

Hasta ahora ninguna de las víctimas está identificada, según indicó la Fiscalía, pero las autoridades esperan que familiares se acerquen al Ministerio Público en el transcurso del día.

La Policía Municipal acordonó el área para permitir que los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía recaben evidencia.

Además, acudieron elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado.

El Servicio Médico Forense (Semefo) los cuerpos y los trasladó a la morgue en la capital de Chihuahua, ciudad homónima, para su posterior identificación.

Tras la ubicación de los cuerpos, los oficiales encontraron a la altura del kilómetro 85 de la carretera una camioneta calcinada, pero las autoridades aún no confirman o descartan si este hallazgo tiene relación con los cuerpos.

Con este hecho suman 24 personas localizadas que fueron asesinadas de forma violenta en lo que va del mes en la ciudad de Chihuahua.

El lugar donde se encontraron los cuerpos es un sitio de alto flujo de migrantes, quienes caminan 444 kilómetros desde ciudad Chihuahua hasta Ciudad Juárez para tratar de cruzar a Estados Unidos.

Chihuahua ocupa el cuarto lugar en homicidios de las 32 entidades de México, con 495 asesinatos de los 7 mil 155 cometidos a nivel nacional en el primer trimestre del año, según informó el martes pasado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

30/05/2024Resumen informativo
29/05/2024Resumen informativo
28/05/2024Resumen informativo
27/05/2024Resumen informativo
25/05/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

El comentario

Juan Pérez Audelo / Columna Estamos a tres días de...

Continúa la tercera Ola de Calor en 12 estados, entre ellos Oaxaca

Redacción OAXACA, Oax. La circulación anticiclónica (aire que genera ausencia...

Una persona herida, saldo en balacera previo a cierre de campaña en Matías Romero

Patricia Briseño OAXACA, Oax. Una persona herida por disparos de...

Violencia en Guerrero: Asesinan a candidato a la alcaldía Coyuca de Benítez

MVS Un hecho de violencia en Guerrero más se registró...
spot_img