miércoles, mayo 29, 2024
33.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

AMLO felicita a maestros en su día: anuncia aumentó salarial del 10% 

Radio Fórmula

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente López Obrador anunció que hoy, en el marco del Día del Maestro y la Maestra, todos los docentes de México, de educación básica, tendrán un aumento salarial del 10 por ciento en promedio.

Esto -refirió el presidente- se trata de un reconocimiento especial a maestros y maestras de México.

«Para aclararlo mejor, el día de hoy se anuncia aumento anual a metros de educación básica, será del 10 por ciento en promedio, se trata de un reconocimiento especial a maestras y maestros de México.

Sin embargo, dijo que al mediodía de hoy dará a conocer otros importantes avances en materia educativa y otras prestaciones laborales a favor del magisterio.

Esto, porque realizará una ceremonia a favor de las y los maestros, pero no estará presente los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

AMLO justifica las vallas metálicas en el Zócalo: ‘es para prevenir el acoso’, dice

El presidente López Obrador justificó la colocación de vallas metálicas en el Zócalo y el Palacio Nacional, dijo que es para “prevenir y evadir el acoso.

También afirmó que es para “prevenir porque hay muchos infiltrados”.

«Es para prevenir, evadir el acoso, para no caer en la trampa de la violencia y también por las circunstancias, porque hay elecciones y hay quienes quisieran que hubiese represión, entonces, tenemos que actuar con mucha prudencia, por eso es mejor prevenir, porque hay muchos infiltrados. Quienes conocen de cómo ha sido la historia de las luchas en México y en el mundo saben cómo hay provocaciones, infiltrados, como se tocan los extremos, la extrema izquierda y extrema derecha», indicó.

AMLO lamenta la muerte de 8 mexicanos en Florida: ‘SRE ya investiga’, indicó

AMLO habló sobre el accidente que se registró el día de ayer en Florida, Estados Unidos, donde trabajadores agrícolas mexicanos fueron víctimas de un accidente en autobús.

Ante esto, el mandatario confirmó que 8 connacionales perdieron la vida y se encontraban trabajando en EU al ser contratados por un empresario mexicano-estadounidenses y contaban con visas de trabajo temporal.

«Hubo un accidente ayer en florida de trabajadores agrícolas en un autobús, perdieron la vida 8 paisanos nuestros que fueron a trabajar, contratados por un empresario mexicano-estadounidense con visas de trabajo temporal», refirió.

Asimismo, detalló que hay 7 heridos y otros están, según el reporte médico, fuera de peligro. «En total, 44 mexicanos migrantes, trabajadores jornaleros agrícolas.

«Ya estamos atendiendo este caso, estamos cuidando el tener toda la info para no alarmar a familiares, buscando tener ya muy clara la identidad de los que perdieron la vida y los que están heridos, siendo atendidos en dos hospitales en EU, es lo que podemos comentar», mencionó.

Además, dio a conocer que la Secretaría de Relaciones Exteriores está atendiendo el lamentable caso y hay dos consulados que atienden a los paisanos.

«La SRE está atendiendo este lamentable caso desde que se conoció, hay dos cónsules de Miami en Orlando, dos consulados atendiendo a nuestros paisanos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

29/05/2024Resumen informativo
28/05/2024Resumen informativo
27/05/2024Resumen informativo
25/05/2024Resumen informativo
24/05/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Coparmex dice que se ha disparado la violencia electoral

*José Medina Mora, líder de los patrones, reconoció que en...

Congreso recibe iniciativa de reforma que propone seguro de vida para policías

Fue turnada a comisiones legislativas para su análisis y...

Detienen a un japonés por crear un virus informático utilizando IA

Autoridades sospechan que utilizó comandos no autorizados en la...

Día mundial del Síndrome de Treacher-Collins

Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de...
spot_img