lunes, junio 24, 2024
17.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Blindan Palacio Nacional y Segob por marcha de la disidencia magisterial

*Instalaron vallas metálicas ‘Heavy’ consideradas invendibles y utilizadas en el sexenio anterior para contener a los maestros opositores a la reforma educativa y grupos de apoyo a los 43 normalistas desaparecidos.

MVS

Ante la movilización anunciada por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), las medidas de seguridad se hicieron presentes con el blindaje de Palacio Nacional y la Secretaría de Gobernación (Segob).

Durante la madrugada fueron instaladas enormes vallas metálicas denominadas “Heavy” para proteger los inmuebles federales de posibles ataques como los que ayer realizaron colectivos de apoyo al movimiento de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Las vallas metálicas formaron una especie de escudo metálico que soporta impactos de explosivos como cohetones y petardos.

Además, protege al personal policial que participa en el despliegue operativo para vigilar y resguardar ambas sedes del gobierno federal.

Palacio Nacional, bajo ataque de estudiantes

Ayer, un colectivo de estudiantes de escuelas rurales de Guerrero realizaron una protesta en la Plaza de la Constitución y atacaron la fachada de Palacio Nacional.

Arrojaron petardos a la fachada y causaron lesiones en 26 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con impactos de esquirlas en brazos, piernas y glúteos.

Ante esa acción beligerante y que pueda repetirse es que se priorizó en la instalación de las vallas”Heavy” que al menos frena el paso de los manifestantes, por más fuerza que se ejerza, no es posible derribarlas.

Este miércoles se espera la movilización de diferentes secciones de la disidencia magisterial no solo para reiterar sus peticiones de basificación, no a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), mejoras salariales y abrogación de la reforma educativa, sino mostrar su verdadero músculo político en el marco de la conmemoración del día de los Maestros y Maestras. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

22/06/2024Resumen informativo
21/06/2024Resumen informativo
20/06/2024Resumen informativo
19/06/2024Resumen informativo
18/06/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Inauguran instalaciones de la Guardia Nacional en Santa Cruz Xoxocotlán

* Las instalaciones que se inauguraron corresponden al primer...

Claudia Sheinbaum va por la consolidación de la Guardia Nacional como parte de la Sedena

*“La GN tiene el objetivo de cuidar al pueblo...

Llama Arzobispo a servir al prójimo con humildad «Nadie sabe y tiene más poder que Dios»

*Anuncia a la comunidad católica la designación de Monseñor...

Juana Hernández, originaria de Santiago Juxtlahuaca, es la Diosa Centéotl 2024

Juana fue electa para ser la máxima representante...
spot_img