miércoles, junio 12, 2024
21.5 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Candidatos a presidentes municipales de Huautla y Cosolapa denuncian ataque armado e intimidación 

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Dos candidatos a presidentes municipales de Huautla de Jiménez y Cosolapa, en la Sierra de Flores Magón y Cuenca del Papaloapan, denunciaron -por separado– haber sido objeto de un ataque armado e intimidación.

En el caso del aspirante a presidente municipal de Huautla, Bernardino Martínez García evidenció en redes sociales el ataque armado ocurrió en la población mazateca donde  resultó herido un agente estatal de investigación, a cargo de su guardia y custodia.

Por estos hechos, corporaciones de seguridad iniciaron las pesquisas en la región. De acuerdo con las primeras versiones, sujetos armados intentaron secuestrar al morenista cerca del centro de este denominado Pueblo Mágico, pero el guarda espaldas lo impidió en medio a una balacera.

El agente asignado a la seguridad del candidato recibió atención clínica, y permanecerá hospitalizado hasta reportarse fuera de peligro.

La Secretaría de Gobierno condenó esta agresión, a la vez que  solicitó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) investigar los hechos sucedidos a una semana de las elecciones concurrentes del 2 de junio.

Asimismo, convocó  a las personas que compiten por un cargo de elección popular en este municipio y en la entidad, “para que se conduzcan con civilidad y en el marco de la ley en esta contienda”.

Por otro lado, la misma dependencia investigó la presunta intimidación en contra de Gabriela Rosado Larriba, candidata del PT a la alcaldía de Cosolapa, en la Cuenca del Papaloapan.

Según el testimonio de la militante observó un grupo de personas armadas a bordo de varias camionetas, por lo que se resguardó en la sede del partido, toda vez que ahí se encontraban sus compañeros y equipo de campaña.

Screenshot

A partir de este evento, Rosado Larriba  contará con el mecanismo de seguridad, proporcionado por las autoridades de Seguridad Pública a las personas que aspiran a cargos de elección popular, que consideran están en riesgo durante en la presente contienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

12/06/2024Resumen informativo
11/06/2024Resumen informativo
10/06/2024Resumen informativo
07/06/2024Resumen informativo
06/06/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Ultiman a balazos a un individuo en Tehuantepec

Redacción OAXACA, Oax. Un individuo fue ultimado a balazos la...

Niños y gemelos eran sacrificados en Chichén Itzá, revela estudio de genomas antiguos

Redacción CIUDAD DE MÉXICO. Mediante análisis genéticos se ha descubierto...

18 años después del accidente: hallan restos humanos en mina de Pasta de Conchos

Radio Fórmula CIUDAD DE MÉXICO. El Gobierno de México anunció...

Propone Congreso de Oaxaca cancelar licencias de conducir a quien maneje ebrio

Redacción OAXACA, Oax. En sesión ordinaria de la Diputación Permanente...
spot_img