miércoles, julio 17, 2024
18.8 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

CNTE ‘hace canchita’ a Sheinbaum: reubicarán plantón para permitir cierre de campaña

Radio Fórmula

CIUDAD DE MÉXICO. Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que reubicarán el plantón instalado en el Zócalo capitalino, con motivo del cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata de la 4T, que realizará un mitin mañana en punto de las 16:00 horas.

El dirigente de la Sección 9 de la CNTE, Pedro Hernández, anunció que se reubicarán tras llegar a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob). Agregó que no se están replegando, sino que se trata de una reubicación momentánea sólo para permitir el evento que se hará mañana en la plancha del Zócalo.

De acuerdo con Hernández, la sección 9 de la CNTE acordó con Segob para que el plantón regrese al Zócalo tan sólo concluya el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum. Recordemos que desde el pasado 15 de mayo mantienen dicha acción, con la finalidad de que se cumplan sus demandas, sobre todo un aumento salarial.

Por la mañana de este martes, los integrantes de la CNTE acusaron a la Segob de condicionar las mesas de diálogo a cambio de que se permitiera el cierre de campaña, «Nuestras consignas son claras, gobierne quien gobierne», aseguraron durante una conferencia realizada en la también llamada Plaza de la Constitución.

El cierre de campaña de Claudia Sheinbaum se realizará mañana, en punto de las 16:00 horas, en el Zócalo. Será su último evento previo al periodo de reflexión, o mejor conocido como veda electoral, donde los candidatos, partidos y coaliciones no pueden realizar actos proselitistas o hacer llamado al voto.

Será el próximo domingo 2 de junio, cuando más de 99 millones de mexicanas y mexicanos acudan a las urnas para elegir a la persona que encabezará la Presidencia de México hasta el año 2030. De igual modo se elegirán ocho gubernaturas estatales y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Las personas también elegirán a las 500 personas que integrarán la nueva Cámara de Diputados y a los 128 senadores; aunado a miles de puestos locales, que van desde regidurías, presidencias municipales y diputaciones locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

17/07/2024Resumen informativo
16/07/2024Resumen informativo
15/07/2024Resumen informativo
13/07/2024Resumen informativo
12/07/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Inauguran exposición colectiva “Ver a Toledo, retratos” en el CFMAB

Redacción / Fotos: Jorge Luis Plata OAXACA, Oax. El maestro...

Fiscalía de Oaxaca investiga triple homicidio en Puerto Escondido

Redacción OAXACA, Oax. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca...

Incrementan recolección de residuos sólidos ante temporada vacacional en la ciudad de Oaxaca

Redacción OAXACA, Oax. El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó...

Estas son las 18 playas más ‘puercas’ de México; 3 están en Oaxaca

Radio Fórmula CIUDAD DE MÉXICO. Con la clausura del ciclo...
spot_img