lunes, junio 24, 2024
17.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

¡Cuidado con las altas temperaturas! conoce algunas recomendaciones

  • Exhortan a personas trabajadoras de la construcción y del campo a no exponerse a los rayos del sol para evitar golpes de calor
  • Se sugiere evitar actividades deportivas o recreativas de 11:00 a 15:00 horas
Redacción

OAXACA, Oax. Ante el pronóstico de que la tercera ola de calor se extenderá hasta el 28 de mayo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recomiendan a la población, principalmente a quienes laboran al aire libre como personas trabajadoras de la construcción y del campo, reducir su exposición directa a los rayos del sol.

Exhorta a las personas que padecen alguna enfermedad crónica, o con problemas respiratorios y cardíacos, a reforzar las medidas protectoras para evitar complicaciones a la salud.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) del Gobierno de México, en la semana epidemiológica número 20 de 2024, Oaxaca reportó 11 casos de golpes de calor y siete de deshidratación, ocasionados por las temperaturas naturales extremas.

Cabe mencionar que en esta semana se confirmaron dos defunciones más; un menor de 7 años en la Jurisdicción Sanitaria 3 Tuxtepec y un adulto de 43 años en la Jurisdicción Sanitaria 2 Istmo, que suman un total de cuatro decesos en el territorio oaxaqueño durante la temporada de calor.

La dependencia estatal señala la importancia de mantener el cuerpo fresco e hidratado con el consumo de agua simple y el uso de ropa ligera u holgada de materiales naturales, además de sombreros, gorras o sombrillas. Así también sugiere protegerse en áreas frescas o zonas con ventilación.

En las horas de mayor temperatura, como son de 11:00 a 15:00 horas, se aconseja evitar actividades deportivas o recreativas al aire libre.

La exposición a condiciones más calurosas de lo habitual, compromete la capacidad del cuerpo para regular la temperatura, lo que puede ocasionar diversas alteraciones como agotamiento por calor, hipertermia (temperatura del cuerpo de 40 grados centígrados o más), deshidratación, golpe de calor e incluso la muerte.

Exhortan a la ciudadanía a consumir suficiente agua pura durante el día, sobre todo a quienes trabajan a la intemperie, y mantenerse alerta ante síntomas de temperatura alta del cuerpo, piel seca, enrojecida y caliente, confusión mental y convulsiones. En caso de presentar estos indicios es importante acudir al área de urgencias del hospital más cercano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

22/06/2024Resumen informativo
21/06/2024Resumen informativo
20/06/2024Resumen informativo
19/06/2024Resumen informativo
18/06/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Inauguran instalaciones de la Guardia Nacional en Santa Cruz Xoxocotlán

* Las instalaciones que se inauguraron corresponden al primer...

Claudia Sheinbaum va por la consolidación de la Guardia Nacional como parte de la Sedena

*“La GN tiene el objetivo de cuidar al pueblo...

Llama Arzobispo a servir al prójimo con humildad «Nadie sabe y tiene más poder que Dios»

*Anuncia a la comunidad católica la designación de Monseñor...

Juana Hernández, originaria de Santiago Juxtlahuaca, es la Diosa Centéotl 2024

Juana fue electa para ser la máxima representante...
spot_img