viernes, julio 12, 2024
15.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Estiman una derrama económica superior a los 517 mdp durante la Guelaguetza 2024

Redacción

OAXACA, Oax. La Secretaría de Turismo (Sectur) de Oaxaca dio a conocer que para las celebraciones de la edición 92 de la Guelaguetza este año 2024, se estima que del 19 al 29 de julio arriben a la capital oaxaqueña más de 139 mil turistas y generarán una ocupación hotelera promedio de 81.32 por ciento y una derrama económica aproximada de 517 millones de pesos.

A 55 días de escuchar las primeras notas de la chirimía que anunciará el inicio del encuentro cultural más importante de Latinoamérica, este martes la dependencia señaló que nuevamente el Auditorio Guelaguetza será testigo de los Lunes del Cerro que en esta ocasión se llevarán a cabo los días 22 y 29 de julio, con dos funciones por día: 10:00 y 17:00 horas.

Destacó que los boletos en preventa ya fueron agotados, sin embargo, el próximo 1 de junio iniciará la venta regular del 85 por ciento restante del boletaje total, con costos más cargos por servicio de mil 510 pesos para el palco A y mil 222 pesos para el B. Las secciones C y D que representan el 57 por ciento del aforo del Auditorio, serán gratuitas.

Las personas interesadas podrán adquirir hasta dos entradas directamente en la plataforma de www.superboletos.com o en el punto de venta ubicado en las instalaciones de la Sectur, situado en avenida Juárez 703, centro. Los pagos se podrán realizar con cualquier tarjeta bancaria o en efectivo.

Convites riqueza cultural de Oaxaca

También se dio a conocer que los tradicionales Convites se llevarán a cabo los días 6, 12 y 13 de julio con un recorrido que partirá de la Cruz de Piedra, a partir de las 18:00 horas con dirección al zócalo de la ciudad oaxaqueña.

Los sábados 20 y 27 de julio, a las 17:00 horas se realizarán los desfiles de las delegaciones participantes, mismos que iniciarán en la Fuente de las 8 Regiones con destino a la Alameda de León.

Los domingos 21 y 28 de julio, previos a los Lunes del Cerro, en el Auditorio Guelaguetza se pondrá en escena el espectáculo Donají, La Leyenda, a las 20:00 horas.

Como parte de los festejos, del 15 al 31 de julio también se realizarán muestras artesanales y gastronómicas como la Expo Venta de Alebrijes Guelaguetza en San Martín Tilcajete y la Expo Feria Artesanal de Alebrijes en San Antonio Arrazola.

Se llevarán a cabo la Feria de la Cantera en Magdalena Apasco, Etla del 22 al 30 de julio; la Feria del Tejate y del Tamal el 24 y 25 de julio en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) y el reconocido Festival de los Moles el 25 y 26 de julio, en el Centro Gastronómico de la capital oaxaqueña.

Julio, Mes de la Guelaguetza cuenta con más de 100 actividades que diversifican la oferta cultural de Oaxaca para el mundo, por lo que la Sectur invita a municipios y diversas organizaciones para que envíen información de sus festividades a fin de robustecer la cartelera y que nadie se quede fuera de esta importante celebración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

11/07/2024Resumen informativo
10/07/2024Resumen informativo
09/07/2024Resumen informativo
08/07/2024Resumen informativo
06/07/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Preocupa a empresarios turísticos déficit de personal por contagios de dengue

Citlalli López OAXACA, Oax. A días de la llegada de...

Comparte la banda “Talento Costeño” música tradicional de esa región oaxaqueña

Max León OAXACA, Oax. La banda infantil y juvenil “Talento...

Capacitan a los próximos legisladores que integrarán el Congreso de Oaxaca

Redacción OAXACA, Oax. Los próximos legisladores que integrarán el Congreso...

Reiteran llamado para abrir puertas y ventanas durante nebulización contra el dengue

Redacción OAXACA, Oax. Autoridades sanitarias reiteraron el llamado para que...