lunes, junio 24, 2024
17.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Garantiza INE instalación de las 512 casillas que estarían ubicadas en escuelas públicas

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Tras la determinación de la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de le Educación (SNTE) el Instituto Nacional Electoral (INE) garantizará la instalación de las 512 casillas que tienen como sede escuelas para permitir a la ciudadanía ejercer su derecho al voto durante la jornada electoral del domingo próximo, aunque revisará cuántas corresponden a planteles públicos.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Martín Martínez Cortázar dijo “esto es lo que ya se tiene previsto, pero no con motivo de la dinámica que en este momento tiene el magisterio sino porque así es de origen la organización de las elecciones”.

Explicó que personal del INE realizó la supervisión del total de planteles porque en ese universo también están incluidas instituciones privadas y de otros niveles de educación.

El funcionario electoral afirmó que están depurando el número de planteles para tener precisión sobre el número de escuelas de educación pública que eventualmente permanecerán cerradas.

Reiteró que las casillas programadas en planteles públicos de educación básica se establecerán ahora en domicilios alternos ubicados en lugares aledaños por acuerdo de cada Consejo Distrital.

Es una decisión que corresponde a cada Consejo para que de inmediato se coloquen los avisos en donde se informe finalmente dónde va a estar ubicada la casilla.

Destacó que el INE ya está en la posibilidad de utilizar inmuebles alternos porque cuenta con la autorización, desde la realización de los recorridos para la instalación de casillas.

“Estamos ubicándonos, vamos encontrando, preferentemente que la nueva ubicación no esté muy alejada de la que originalmente ha sido la ubicación tradicional, donde la gente ya la ubica por los procesos anteriores”, comentó, con el propósito de que no le cueste trabajo localizarla.

De esta manera, destacó que la ubicación de las casillas alternas está garantizada para dar la oportunidad a la ciudadanía de participar en la fiesta cívica del próximo domingo 2 de junio.

Reiteró que el INE no tiene ningún propósito de trastocar los acuerdos de la Sección 22 porque lo más importante es lograr una elección en paz y tranquilidad.

“Ya en estos momentos estamos haciendo la distribución de los paquetes electorales, entregándolos a las personas que van a fungir como presidentes de las mesas directivas de las casillas el próximo domingo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

22/06/2024Resumen informativo
21/06/2024Resumen informativo
20/06/2024Resumen informativo
19/06/2024Resumen informativo
18/06/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Inauguran instalaciones de la Guardia Nacional en Santa Cruz Xoxocotlán

* Las instalaciones que se inauguraron corresponden al primer...

Claudia Sheinbaum va por la consolidación de la Guardia Nacional como parte de la Sedena

*“La GN tiene el objetivo de cuidar al pueblo...

Llama Arzobispo a servir al prójimo con humildad «Nadie sabe y tiene más poder que Dios»

*Anuncia a la comunidad católica la designación de Monseñor...

Juana Hernández, originaria de Santiago Juxtlahuaca, es la Diosa Centéotl 2024

Juana fue electa para ser la máxima representante...
spot_img