miércoles, mayo 29, 2024
33.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Google acaba de solucionar un grave fallo de seguridad

Google ha liberado una actualización para Chrome que soluciona un importante fallo de seguridad que estaba siendo explotado desde principios de año.

Agencia

CALIFRNIA. Igual que otros millones de personas en todo el mundo, tú también utilizas Google Chrome como el navegador web por defecto de tus dispositivos, deberías instalar la última actualización disponible cuanto antes, ya que la compañía de Mountain View ha advertido que la última versión de Chrome solventa un grave fallo de seguridad que ya estaba siendo explotado desde hace algún tiempo.

Este nuevo problema de seguridad permitía a los ciberdelincuentes acceder a los datos de los usuarios afectados por este bug, así que es importante que actualices Google Chrome lo antes posible para que tu información personal siga estando a salvo.

Como nos confirman desde el medio Bleeping Computer Google ha publicado, recientemente, una entrada en el blog de Chrome en la cual nos informa que ha lanzado una actualización de seguridad en el navegador web para corregir un fallo que llevaba siendo explotado desde principios de año.

Tal como explica la gran G en dicha publicación, este grave fallo de seguridad ha sido identificado con el código CVE-2024-4671 y se trata de una vulnerabilidad de «uso después de la liberación» que afecta al componente Visuals del navegador, el cual gestiona la representación y visualización del contenido en el mismo.

Asimismo, Google afirmó que esta nueva vulnerabilidad fue descubierta por un investigador anónimo y que ya fue utiliza por varios ciberdelincuentes para lanzar ataques contra Chrome.

Este tipo de fallos de seguridad se producen cuando un programa continúa usando un puntero después de que se haya liberado la memoria a la que apunta y debido a que la memoria liberada podría contener datos del usuario, el ciberdelincuente podría acceder a ellos para usarlos en su propio beneficio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

29/05/2024Resumen informativo
28/05/2024Resumen informativo
27/05/2024Resumen informativo
25/05/2024Resumen informativo
24/05/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Coparmex dice que se ha disparado la violencia electoral

*José Medina Mora, líder de los patrones, reconoció que en...

Congreso recibe iniciativa de reforma que propone seguro de vida para policías

Fue turnada a comisiones legislativas para su análisis y...

Detienen a un japonés por crear un virus informático utilizando IA

Autoridades sospechan que utilizó comandos no autorizados en la...

Día mundial del Síndrome de Treacher-Collins

Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de...
spot_img