miércoles, julio 17, 2024
23.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Impulsa Congreso local programa de capacitación para erradicar la violencia de género

  • El piloto de este proyecto fue presentado ante trabajadoras de diversas áreas del Poder Legislativo, por parte del Centro de Estudios de las Mujeres y Paridad de Género (CEMPAG).
Redacción

OAXACA, Oax. En el Día Naranja que se conmemora el 25 de cada mes, personal del Poder Legislativo participó en el piloto del programa de capacitación integral para erradicar la violencia contra las mujeres en el Congreso de Oaxaca.

Este piloto del proyecto de capacitación fue creado por Alondra García López, estudiante de la Licenciatura en Intervención Educativa, de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), con el objetivo de generar mecanismos para la prevención de casos de violencia contra las mujeres en este poder de Oaxaca.

En el encuentro, se informó acerca del “Protocolo para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres por razón de género en el Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Oaxaca”, elaborado por y para el Congreso local, y aprobado por el Pleno de la LXV Legislatura local en sesión ordinaria del 4 de abril de 2023.

El objetivo general de dicho protocolo, es contar con una guía para garantizar que el Poder Legislativo de Oaxaca sea un espacio libre de violencia contra las mujeres en razón de género; y que, para el caso de ser violentadas, las mujeres cuenten con atención con perspectiva de género.

De esta forma se busca prevenir, atender, sancionar y erradicar cualquier tipo de violencia entre el personal que trabaje, colabore o visite el Congreso del Estado.

Esta actividad para el piloto del programa de capacitación fue convocada por el CEMPAG y la Dirección de Comunicación Social del Congreso de Oaxaca, para seguir sumando a las diversas acciones que en todas las áreas de este poder se realizan para asegurar que la Cámara de Diputadas y Diputados sea un espacio libre de violencia contra las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

17/07/2024Resumen informativo
16/07/2024Resumen informativo
15/07/2024Resumen informativo
13/07/2024Resumen informativo
12/07/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Sheinbaum propone a magistrados, ministros y jueces participar en elección por voto popular

*La virtual presidenta electa de México recomendó inscribirse a...

Todo listo para la Guelaguetza, Salomón Jara invita a disfrutar la fiesta grande de Oaxaca

Señaló que por segundo año consecutivo se cuenta con...

Clausuran Ciclo Escolar 2023-2024 en CENDIs del Poder Judicial

·En un logro significativo, por gestiones de la titular...

El cuidado de la salud cerebral puede mejorar la calidad de vida a largo plazo

Aunque el cerebro representa solo alrededor del 2% del...
spot_img