viernes, julio 12, 2024
15.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Piden justicia para joven a quien amputaron la pierna por un percance vial

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Familiares de Emilio, joven a quien amputaron una pierna luego de que un vehículo lo embistió en la colonia Reforma, pidieron justicia y castigo a los responsables.

Acudieron este lunes al Centro Cultural y de Convenciones, donde el gobernador Salomón Jara dio su conferencia mañanera para solicitar que los delitos que se configuren no queden impunes, pues afectaron severamente la vida de un joven.

Recordaron que los hechos se suscitaron porque una mujer que conducía un vehículo en estado de ebriedad chocó contra otro vehículo que manejaba un menor de edad y esto ocasionó que uno de ellos embistiera a Emiliano que estaba sentado en una jardinera.

Manifestaron que ambos conductores, a pesar de la situación irregular en la que manejaban los vehículos, salieron libres y no han ofrecido ni siquiera una disculpa y menos han reparado el daño, conforme a la ley, por haber dejado en esa condición a un joven.

Asimismo, reiteraron que han pedido justicia por diversos medios, pero hasta el momento no han tenido información sobre lo que pasará con los dos conductores irresponsables y del daño que le provocaron a Emiliano.

Sayra Cruz Lara, madre del joven, recordó tras este accidente, su hijo sufrió un derrame interno y la más afectada fue una de sus piernas, al grado de que los médicos determinaron amputarla.

Por ello, pidieron al gobernador, Salomón Jara, intervenir para que se cumpla el compromiso de justicia por estos hechos, pues no es posible tanta impunidad cuando por irresponsabilidad estas personas truncaron la vida productiva de un joven con grandes proyectos de vida.

En tanto, la Fiscalía General de Oaxaca confirmó que hay una persona imputada, Monserrat Salem S.J. por el delito de lesiones y daños culposos por tránsito de vehículo.

A partir del resultado de los trabajos periciales en torno al caso, se logró establecer con certeza la mecánica de los hechos, cuyos resultados permiten tener claridad sobre cómo sucedieron además de poder determinar la responsabilidad de las personas involucradas.

Todavía está pendiente la declaración del joven Emiliano Rodolfo, de quien no ha sido posible recabar su declaración por su estado emocional y por su estado de salud.

Tras las protestas de este lunes, la FGEO atendió a las víctimas para dar respuesta y explicación jurídica a las demandas e inquietudes sobre el proceso, pues se trabaja para integrar la carpeta lo antes posible para que las víctimas tengan pleno acceso a la justicia

Se les informó que por el tipo de delito, que es culposo, la señalada está llevando el proceso en libertad, pero la mujer está como imputada y se tendrá que hacer responsable de acuerdo con la determinación del Juez a partir de las herramientas que le permite el código penal vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

11/07/2024Resumen informativo
10/07/2024Resumen informativo
09/07/2024Resumen informativo
08/07/2024Resumen informativo
06/07/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Preocupa a empresarios turísticos déficit de personal por contagios de dengue

Citlalli López OAXACA, Oax. A días de la llegada de...

Comparte la banda “Talento Costeño” música tradicional de esa región oaxaqueña

Max León OAXACA, Oax. La banda infantil y juvenil “Talento...

Capacitan a los próximos legisladores que integrarán el Congreso de Oaxaca

Redacción OAXACA, Oax. Los próximos legisladores que integrarán el Congreso...

Reiteran llamado para abrir puertas y ventanas durante nebulización contra el dengue

Redacción OAXACA, Oax. Autoridades sanitarias reiteraron el llamado para que...