viernes, julio 12, 2024
15.9 C
Oaxaca City
36,655FansMe gusta
658SeguidoresSeguir
spot_img

Reiteran llamado a prevenir golpes de calor en la población infantil

Redacción

OAXACA, Oax. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reiteraron el llamado para prevenir golpes de calor en la población menor de cinco años, al ser más sensibles a las temperaturas extremas naturales, ya que durante el próximo mes de junio se espera la llegada de la cuarta y quinta ola de calor en el país.

La dependencia pidió estar alertas ante cualquier signo de alarma como son: piel roja, caliente, seca y sin sudoración, aumento de las frecuencias cardiacas y respiratorias, irritabilidad, así como manifestar sed intensa, debilidad, dolor de estómago, náuseas o vómito, ya que de no ser atendidos a tiempo puede causar la muerte.

Al respecto, la jefa de Enseñanza y Capacitación del Hospital de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos, Rebeca Marión Hernández Zárate, precisó que en caso de la presencia de síntomas es importante llevar a la niña o niño a un lugar ventilado y fresco, retirar el exceso de ropa, refrescarlos con compresas de agua fría, o paños para humedecer la piel, y no se recomienda sumergirlos en hielo, ya que podrían tener complicaciones.

Sostuvo que las niñas y niños de seis meses, sólo deben alimentarse con leche materna de manera más frecuente para evitar la deshidratación. No se debe suministrar agua u otros líquidos, mientras que a quienes tienen menos de seis meses se les puede proporcionar agua pura de 4 a 8 onzas al día.

En el caso de las y los mayores de tres años, se puede suministrar un litro de agua natural, aguas frescas o leche, y más de siete años, hasta dos litros de agua al día es lo adecuado.

Para evitar la deshidratación, se recomienda otorgar sobre de Vida Suero Oral (VSO), a mayores de seis meses de edad, a fin de favorecer la reposición de líquidos en forma inmediata.

Finalmente, recomendó a los padres y madres de familia, y tutores a no exponer a la población infantil a la radiación solar entre las 11:00 y 15:00 horas, evitar actividades físicas en exteriores y limitar los horarios de entrenamiento; vestirlos con poca ropa, holgada, de algodón y de colores claros, no dejarlos en vehículos estacionados y brindarles agua sin necesidad de tener sed.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen informativo

11/07/2024Resumen informativo
10/07/2024Resumen informativo
09/07/2024Resumen informativo
08/07/2024Resumen informativo
06/07/2024Resumen informativo

Destacadas

Noticias relacionadas
Noticias

Preocupa a empresarios turísticos déficit de personal por contagios de dengue

Citlalli López OAXACA, Oax. A días de la llegada de...

Comparte la banda “Talento Costeño” música tradicional de esa región oaxaqueña

Max León OAXACA, Oax. La banda infantil y juvenil “Talento...

Capacitan a los próximos legisladores que integrarán el Congreso de Oaxaca

Redacción OAXACA, Oax. Los próximos legisladores que integrarán el Congreso...

Reiteran llamado para abrir puertas y ventanas durante nebulización contra el dengue

Redacción OAXACA, Oax. Autoridades sanitarias reiteraron el llamado para que...